Halsey, la gran esperanza mestiza

Ashley Frangipane es una jovencita (apenas 20 años) de Washington, Nueva Jersey, hija de un padre afroamericano, que escuchaba a Notorious B.I.G. y 2Pac, y madre blanca, que escuchaba The Cure, Nirvana y The Cranberries, conformando influencias muy variadas pero cruciales en su hija. Bautizada artísticamente como Halsey, como una parada del Metro de Nueva York (ciudad que adora y en la que vive en la actualidad), en 2014 subió a Soundcloud la canción ‘Ghost’, que llamó la atención del sello Astralwerks que publicó a finales de 2014 el EP ‘Room 93‘, que se convirtió en un pequeño éxito viral, con millones de reproducciones.

Con un sonido próximo al drama pop bailable de Chvrches y Lorde (en su escueta bio se describe como «honesta» y dice escribir canciones sobre sexo y estar triste), Halsey ha ido acrecentando su poder mediático con el boca a oreja de las redes sociales, llegando a ser la artista más citada en internet del pasado SXSW (que ya es decir). Lógicamente, se esperaba con interés su álbum de debut y ya es una realidad. ‘Badlands

‘, producido en su totalidad por su novio el noruego Lido, se publica el 28 de agosto y los diferentes adelantos que se han ido conociendo del mismo están superando todas las expectativas. El trap-pop de ‘Hold Me Down’ ha petado, directamente, en Spotify, con más de 8 millones de reproducciones en pocas semanas, mientras que ‘New Americana’, con esas poderosas líneas que aluden a su propia biografía («this is the new americana, high on legal marihuana, raised on Biggie and Nirvana»), lleva camino de convertirse en uno de los himnos de 2015.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: halsey