Empezando con su declaración medio en broma medio en serio de que «odia profundamente a todo el mundo», El Zurdo se deshace en la entrevista en halagos y críticas a personalidades de la literatura como Houellebecq, al que considera una «parodia de disidente», o Louis-Ferdinand Céline (según él, un «aborigen ultrajado»), antes de profundizar en la Movida. Preguntado si cree que la Movida asesinó a los cantautores, El Zurdo contesta que no porque sino «no habríamos tenido vinculación con Vainica Doble» y habla sobre Serrat y Maria del Mar Bonet, a la que asegura amar «por todos lados».
Ante la cuestión de quiénes son los que más partido le han sacado a la Movida, El Zurdo contesta que Alaska y Nacho Canut. «Viven de eso y lo más gracioso es que lo niegan». El músico, por otro lado, asegura no haber visto ‘Alaska y Mario’ porque «hace mucho que físicamente me da mucha grima Alaska» y confiesa no valorar positivamente Fangoria por considerarlo una «versión Mariano Ozores» de Alaska y Dinarama. «Lo único serio de esa saga son los discos de Berlanga en solitario», apunta.
Según el músico, la Movida no estuvo exenta de oportunistas. «Toda esa gente mayor que se cuela, tipo Almodóvar y tal, está claro que se mete por la cara», asegura. «El único cineasta de La Movida es Iván Zulueta. Almodóvar es un señor que se aprovecha». En ese aspecto, El Zurdo define a Mecano como «el primer grupo que tiene criterio industrial. El mismo que podría tener el gallego innombrable, o gente del pop como un [Fernando] Arbex [de Los Brincos]». «La diferencia», continúa, «es que él se monta alguna cosa de cierto nivel».
Más declaraciones jugosas, como la de que Berlanga no es el Morrissey español porque «Morrissey es una petarda», en la entrevista enlazada.