La canción ‘Watch Me (Whip, Nae Nae)’ fue compuesta por este cantante originario de Atlanta junto con el productor Bolo, e inicialmente subida a Souncloud. Poco a poco fue ganando popularidad gracias al hashtag #watchme, bajo el que miles de fans en Instagram y Vine imitaban los pasos de Silentó, que simplemente enlaza clásicas rutinas del baile callejero (el whip, el nae nae, el stanky leg, el bop… y así sucesivamente), provocando un furor viral solo comparable al del ‘Harlem Shake‘ de Baauer. Niños, abuelos, animales, Bugs Bunny… todos hacen el #watchmedance.
Finalmente, la canción fue editada como single en el mes de marzo por la distribuidora de música digital TuneCore, entrando directamente al número 33 del Hot 100 de Billboard, y poco a poco ha ido creciendo gracias, sobre todo, a una campaña de DanceOn (una compañía de marketing online participada, entre otros, por Madonna y Guy Oseary, según revela Billboard). De ahí las estratosféricas cifras de reproducciones en Spotify (66 millones) y, sobre todo, por las visualizaciones del clip oficial en Youtube, que desde el 25 de junio (fecha de subida) ha sumado 125 millones de visionados (y subiendo), que ya la han llevado al top 3 del Hot 100 y el top 2 de la lista R&B, solo contenida por el de momento imbatible OMI.
Silentó, ya firmado por la compañía Capitol, lleva días subiendo nuevas canciones a Soundcloud (donde, curiosamente, no puede escucharse su hit), aunque por el momento ninguna de ellas parece lista para hacer sombra a ‘Watch Me (Whip, Nae Nae)’. A partir de ahora, solo hay que adivinar cuándo llegará el efecto #naenae a Europa. Si nos fiamos por lo sucedido con la antes citada Trainor, calculamos que la canción del verano en USA puede ser la canción del otoño en España.