Aunque bien es verdad que haber visto medio episodio y un tráiler no da ninguna validez a una opinión, lo cierto es que la segunda entrega de la serie no ha estado a la altura de la aclamada primera parte. Una vez concluida la temporada, críticos de todo el mundo se lanzaban a verter sus opiniones concluyendo que lo que había ocurrido era un desastre. “¿Qué le ha pasado a ‘True Detective’?”, “’True Detective cae en desgracia
”, “El ronquido de ‘True Detective’” o “’True Detective’ perdió la pista” son sólo algunos de los titulares de nuestro país que celebraban el final de una temporada que se ha hecho cuesta arriba para todos sus seguidores. Para rematarlo, un cómico conseguía que unos carteles en los que se burlaba de lo aburrida que era esta temporada se convirtiesen en viral.Ya nos encargamos de diseccionar en su momento cuáles eran los pros y los contras de esta segunda entrega, pero en todos los artículos, cuando hay que buscar una causa a este desastre, siempre se llega a la misma conclusión: la ausencia del director Cary Fukunaga, responsable de la dirección de toda la primera temporada y, se dice, ajeno a esta última entrega por problemas con el creador y guionista de toda la serie, Nic Pizzolatto.
Siempre tendrán una oportunidad para arreglar el desaguisado en una tercera entrega, si es que todas las partes se ponen de acuerdo.