La letra hace referencia a la matanza de Columbine, situándose en la posición de narrador: «I take seven kids from Columbine, stand ‘em all in a line, add an AK-47, a revolver, a nine, a MAC-11 and it oughtta solve the problem of mine. And that’s a whole school of bullies shot up all at one time. I’m just like Shady and just as crazy as the world was over this whole Y2K thing».
Como apunta Genius, el tema tuvo que ser censurado en Estados Unidos por la proximidad de la matanza y por la identificación que realiza Eminem, que parece comprender el deseo de matar en el instituto tras haber sido acosado en clase de pequeño. Las armas citadas no coinciden con las que realmente se usaron.
La detención de este joven se produjo en un instituto de Fresno, California, y apareció en la prensa local, The Fresno Bee, como recoge el NME. Las clases fueron canceladas y el asunto es un poco más feo de lo que parece. La policía, que había observado que el joven era «solitario» y tenía «problemas de socialización», registró la casa del muchacho y encontró armas, munición y un chaleco antibalas en la habitación del padre. Tanto el padre como el hijo niegan tener conocimiento de estos objetos, si bien ambos podrían afrontar cargos por posesión ilegal de armas.