‘Bad Love’ rompe pues en el aspecto letrístico, y se presenta como una colección de reflexiones sobre justamente eso: amores malos, frustrados, que no funcionaron. Sin el leve lastre del retro-cliché, las nuevas canciones cobran una dimensión mucho más rica, y la producción propia hace que las canciones suenen mucho más seductoras: un sonido melódico pero con los suficientes elementos disonantes para resultar interesante, casi como un regreso a aquel feliz y extraño debut de 2010 con ‘Ghost Train‘. Con los dos pies puestos en los 80 y los 90, sí, pero combinados con chispa. Todo esto se hace evidente en los mejores cortes de ‘Bad Love’: ‘Beautiful’ y sus arreglos a base de bajos y guitarras distorsionadas, sintes ruidistas y la voz de Elizabeth Sankey deliciosamente comedida, ingredientes perfectos para una letra sobre lo claustrofóbico de enamorarse de alguien con quien nunca llegarás a hablar. O ‘Run Away’ y su atractiva parquedad rítmica e instrumental y pasajes armónicamente muy interesantes. O ese final espléndido de ‘Keep Up’, entre el tecnopunk y Shampoo.
Pero también en las canciones más producidas hay detalles cautivadores, y (lo más importante) grandes melodías, que crecen con cada escucha. ‘If You Hate Me’, ‘Bad Love’ o ‘Sleepwalking’ son joyas de synthpop melancólico que mantienen el interés en el disco de cabo a rabo. La letra de ésta última es una conmovedora evocación de la desesperación de la soledad («Can you lift me up? I don’t care how / Lift me up, I don’t care how»). Rodeados de guitarras funk y un singular ritmo, estos versos inducen a un agridulce baile. Una combinación entre fiesta y melancolía que sobrevuela prácticamente todo el disco y lo hace especialmente atractivo. Con ‘Bad Love’ Summer Camp ha conseguido por fin grabar el disco que siempre parecía podían conseguir.
Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘If You Hate Me’, ‘Beautiful’, ‘Keep Up’.
Te gustará si: te gusta el pop agridulce, si te interesa la banda, o si te atraía su música pero su rollo teenager te echaba para atrás.
Escúchalo: Spotify