The Weeknd venderá al menos un par de millones, Carly Rae Jepsen no

-

- Publicidad -

The Weeknd venderá al menos un par de millones, Carly Rae Jepsen no

Hits


weekndEl protagonista en positivo de esta semana en Hits & Flops sólo puede ser The Weeknd, que acaba de asaltar por primera vez en su vida el top 1 de álbumes en Estados Unidos y Reino Unido con cifras de ventas espectaculares. Mediatraffic estima casi medio millón de unidades despachadas en todo el mundo sólo en los primeros siete días, más de 300.000 procedentes de Estados Unidos.

Y lo mejor para Tesfaye no es un simple número 1 logrado gracias a sus hardcore fans, sino lo que está por venir. La buena salud de ‘Can’t Feel My Face’ en listas internacionales ya le garantizaría la supervivencia hasta Navidad, pero es que ‘The Hills’ no para de subir en varios países y ‘Earned It’ de ’50 sombras de Grey’ se mantiene. Con otros singles lanzados como ‘Tell Your Friends’ y otros guardados en la recámara, nadie sabe muy bien dónde puede llegar esto.

- Publicidad -

Lo claro es que la buena aceptación de The Weeknd en países tan improbables como España (top 23, algo nada habitual para una estrella R&B por aquí) hace que su estatus internacional suene ya muy por encima de su paisano Drake. Los 2 millones de unidades para ‘Beauty Behind the Madness‘ parecen asegurados. Después, quién sabe.

Flops


- Publicidad -

carly-rae-jepsen-emotionLa otra cara de la moneda es Carly Rae Jepsen, que, como The Weeknd, también ha trabajado en el single principal de su disco, ‘I Really Like You’, con el guitarrista de los Cardigans. La intérprete de ‘Call Me Maybe’ ha salvado los muebles gracias a que el tema ha sido un pequeño sleeper en Reino Unido, Alemania o mínimamente en Estados Unidos.

Sin embargo, la desastrosa edición de su disco, el buen ‘E.MO.TION‘, cada mes en un lugar del mundo diferente, huele a la desorganización que sufrió ‘Sucker’ de Charli XCX, acribillando todo su “momento”.

El disco cae del 16 al 64 en el Billboard 200 en su segunda semana. Ojalá ‘Run Away With Me’, que acaba de colarse en el top 100 británico, pueda salvarla, pero pinta mal: de momento sólo destacan las 50.000 unidades vendidas en Japón, donde el disco salió antes, el 24 de junio.

Lo más visto

No te pierdas