Ryan Adams versiona ‘1989’ de Taylor Swift: otra idea de lo «llenaestadios»

Por | 21 Sep 15, 22:00

Ryan-Adams-1989No era una broma: Ryan Adams ha lanzado ya su disco de versiones de Taylor Swift. Avisó de que estaba en ello, Taylor Swift respondía que estaba encantada con la idea y hace unos días pudimos escuchar su versión de ‘Bad Blood’. Finalmente, su versión del largo ha sido subida a las plataformas digitales. Son las 13 canciones en su orden original. Y eso nos deja una curiosidad: no podemos oír el ‘1989’ original en Spotify porque Taylor Swift detesta Spotify (ella es más de exclusivas para Apple Music, que no cuenta con modelo freemium), pero sí podemos escuchar la revisión de Ryan Adams.

Entre las versiones están por supuesto los singles ‘Shake it Off’, ‘Blank Space’, ‘Style’ y ‘Bad Blood’, que han llevado el disco a despachar 8 millones de copias en todo el mundo. Mientras ‘Blank Space’ es acústica, el filtro es bastante springsteeniano en ‘Welcome to New York’, lo que nos recuerda que Taylor se inspiró en la música de los 80, aunque no en la del 84 sino obviamente la del año que da nombre al disco.

Muy curiosa idea y muy curiosos resultados, pues suponen distintas maneras de abordar el concepto de «llenaestadios». Taylor Swift quiere ser la nueva Madonna sonando cada vez más popera (se inspiró en ‘Like a Prayer’ para este disco) y Ryan Adams parece querer sonar a ‘Born in the USA’ en algunos momentos.

Actualización: Taylor Swift y Ryan Adams han dado una entrevista juntos a Beats 1, en la que reconocen que han grabado una colaboración, aunque no han especificado cuál. Taylor ha dicho que el disco de Ryan no se compone de versiones. «Son reinvenciones de mis canciones, y se nota que, emocionalmente, estaba en un lugar muy distinto al que me encontraba yo. Hay una hermosa y dolorosa tristeza y una melancolía que no existe en el original». Efectivamente, él ha dicho que las Navidades fueron muy duras para él al encontrarse solo de vuelta a Los Ángeles. Además, por otro lado Ryan Adams tiene un nuevo álbum doble que verá la luz próximamente.

La Tienda JNSP