Repasamos algunos de los movimientos destacados de la lista de singles esta semana en España.
Con el fin del verano termina el reinado de ‘La gozadera’. Como era de prever después de varias semanas de ascenso imparable, ‘Ginza’ de J Balvin logra lo que ‘Lean On’ no consiguió: desbancar a Gente de zona y Nicky Jam. ¿Habrá más éxitos para este colombiano nominado a los Grammys latinos que ya tiene 3 discos en el mercado? ¿Quién será el siguiente? ¿Justin Bieber, que sube del 4 al 3?
La entrada más fuerte esta semana es el single de dos temas nuevos de Vetusta Morla, con el que cierran la era de ‘La deriva’, disco que además sube al top 27 en su 77ª semana.
‘Golpe maestro’ llegó a ser top 14 en singles.
La entrada más fuerte de la semana pasada de momento no avanza a pesar de su solidez en Estados Unidos o Reino Unido, donde ha rondado el top 10. La cantante acaba de desnudarse sin retoque en sintonía con el título de su nuevo disco, ‘Confident’.
El triunfito Pablo López no se conforma con el éxito de su canción para ‘El príncipe’ y ahora ataca con su nuevo single junto a Juanes, que ya lleva dos semanas estable en lista. La canción vende un mensaje de tolerancia.
El disco baja al top 11 en su tercera semana.
El primer single de lo nuevo de Izal llega al fin al top 100 de singles en la misma semana en que el disco también llamado ‘Copacabana’ del grupo es nada menos que top 2 en álbumes. La gente ha esperado a la salida del disco para engancharse al single en las plataformas de streaming.
Entrada tímida de momento para el single que presenta lo nuevo de Ellie Goulding. En Reino Unido ya lleva dos semanas en el top 10, pero fuera del top 5. ¿Crecerá en popularidad o esto es todo de lo que Ellie es capaz en esta era? ¿Habrá as en la manga?
Mientras, ‘Love Me Like You Do’ permanece en el puesto 38 en su 33ª semana, certificado como doble platino en nuestro país.
El temazo de Macklemore & Ryan Lewis llega al fin a nuestro top 100. En Reino Unido se acerca peligrosamente al top 10 (sube al top 11) mientras en Estados Unidos se mantiene en el top 16. De nuevo, ¿seguirá subiendo o esto es todo de lo que son capaces? ¿Habrá segundo single a la vista, teniendo en cuenta en este caso que su nuevo largo no está anunciado?
El single que presenta lo último de Adam Lambert puede considerarse un pequeño sleeper. Aunque nunca ha pasado del top 64 en Estados Unidos, lleva nada menos que 15 semanas en el Billboard Hot 100. Ahora llega a nuestro complicado país, de momento sin el apoyo masivo de las radios.
Hace unas semanas nos preguntábamos si Omi repetiría hit tras el pelotazo de ‘Cheerleader’, aún top 9 en singles certificado como doble platino. Pues aquí está la respuesta. Comienza el avance de la canción que, de momento, eso sí, sólo ha sido top 10 en Suecia, Bélgica y Australia.
A pesar de su corta edad, de momento Shawn Mendes había demostrado ser más un artista de álbumes que de singles, logrando rondar el top 10 con ‘Life of the Party’ y ‘Something Big’ sólo en su país, Canadá. ‘Stitches’ es el tercer intento, que esta semana sube al top 11 en Estados Unidos y llega a nuestro país. Al fin single de éxito, pues.
Muy tímida recepción para la balada de One Direction, que sólo ha sido top 36 en Reino Unido y top 54 en Estados Unidos. Se considera, eso sí, sólo un single promocional del inminente ‘Made in the A.M.’.
La actriz y modelo de 18 años, que ha trabajado con los hermanos Coen en ’True Grit’ y además aparece en el vídeo ‘Bad Blood’ de Taylor Swift, debuta con este single que ya ha sido top 30 en Estados Unidos y top 21 en Canadá. Europa se muestra menos receptiva pero sólo de momento.
La canción podría haber estado en el disco de Icona Pop perfectamente.
Llega al fin a nuestro país el éxito de esta canción de esta cantante americana que ya tiene dos discos pero ha terminado de triunfar con esta composición que ha sido top 1 en Reino Unido y top 6 en Estados Unidos. El tema es de febrero en realidad.
Ya tardaba en llegarnos desde América esta chorrada que analizábamos hace unas semanas. Un baile convertido en viral a través de Vine de mala manera. ¿One hit wonder o habemus nuevo rapero de éxito?