«Me paró, se agachó delante de mí y manoseó mi pene y mis testículos. Rápidamente se apartó, ya que otro “oficial de seguridad del aeropuerto” mayor se aproximó», indicó en aquel momento.
Después, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) negaba los hechos, indicando que se toma todas las acusaciones de mal comportamiento en serio y que se esfuerza en que se trate a cada pasajero con dignidad y respeto. “Después de ver el material grabado con las cámaras de seguridad, la Administración de Seguridad en el Transporte ha determinado que el oficial supervisado siguió los procedimientos estándar al registrar a este individuo”, decían.
Ahora ha aparecido en Gawker el vídeo y los gifs en los que se intenta aclarar quién tiene razón. El vídeo no aclara mucho, puesto que ni desde la perspectiva aérea se ve más que al agente de seguridad agachándose frente a Morrissey para cachearle durante unos segundos (¿quizá demasiados?), pero lo que pasa ahí abajo es algo que sólo sabrán ellos dos por los restos de los restos.
El vídeo de un par de minutos lo podéis ver en Gawker, comentado paso a paso.