El tema escogido es ‘Unputdownable’, una balada para la que la propia artista ha dirigido un videoclip, al igual que ya hizo con los de ‘Exploitation’ y ‘Evil Eyes’, todos extraídos de ese ‘Hairless Toys’ con el que la irlandesa se estrena en los prestigiosos premios Mercury.
El clip es una sucesión de estampas con influencias cinematográficas, sobre todo surrealistas, en el que Róisín Murphy aparece cantando en un extraño café luciendo diferentes vestidos, tumbada en una cama cortándose las medias o interactuando con los clientes. Todo condimentado con frases en italiano a la manera de los tráilers de las películas. De hecho, la propia Murphy ha descrito el clip como «un ridículo mejunje, un tráiler para un sueño».
Róisín Murphy publicaba este año ‘Hairless Toys’, su disco en solitario tras un EP en italiano el año pasado, y 8 años después del genial ‘Overpowered’. Este nuevo paso de la artista ha dividido a la crítica, que lo ha amado o lo ha odiado a partes iguales. Con el reconocimiento por parte de los críticos que eligen el Mercury Prize, Murphy se ha marcado un tanto a su favor.