Y no hablo precisamente de que los MTV EMAs adquieran la solemnidad de los Oscar. Ahora mismo tiene menos sentido que nunca. Tampoco estoy criticando que Ed Sheeran se dedicara durante toda la gala -que presentaba- a tomar cubatas (o peor, a hacer como que se los bebía). El bueno de Ed tuvo poca gracia, pero el peor peso no estaba bajo sus hombros, sino bajo los de la organización. Esa que decidió abrir y cerrar con canciones que ya habíamos visto presentadas en directo en la versión americana de los premios. ‘Downtown’ de Macklemore & Ryan Lewis y ‘Freedom’ de Pharrell son dos de las mejores canciones que escuchamos anoche, ¿pero no había otros artistas o al menos no tenían ellos mismos otra cosa que presentarnos dos meses después?
Ellie Goulding interpretando una canción tan sobada hasta la saciedad como ‘Love Me Like You Do’ cuando tiene no uno sino dos singles nuevos en el mercado, aburrió. Y encima no ganó. La ganadora del premio a la canción del año, Taylor Swift, ni se pasó. Tampoco Rihanna, artista femenina del año por razones desconocidas, puesto que su disco ni ha salido y no ha logrado ni un triste top 1 con los numerosos singles que ha lanzado este año. Y qué decir de Justin Bieber, más o menos el gran ganador de la noche: en lugar de currarse una presentación para el nuevo macrohit que se acerca, ‘Sorry
‘, él también decidió repetir con ‘What Do You Mean?’, ya interpretada, y de manera más espectacular, en los VMAs.La ausencia de sorpresas dejó una ceremonia no aburrida, pero sí carente de noticias. Hoy no tenemos nada que contaros sobre ella. Adele no se pasó en el fin de semana de lanzamiento de su nuevo single. Tampoco se logró ninguna exclusiva: ni Kanye, ni Frank Ocean, ni Bruno Mars, ni Ariana Grande… nadie quiso mover ficha como sí se logró en los VMAs cuando Miley Cyrus and her Petz decidieron lanzar su disco de manera gratuita al término de la gala. Cabe pensar que nadie decidiera pringarse las manos en la semana mundial del huracán Adele, pero también que los artistas no consideren los MTV EMAs relevantes y que los premios estén en vías de extinción. Ya nuestros usuarios ni se molestan…