Ahora, la autora de ‘Someone Like You’ ha concedido su primera entrevista en tres años. En ella, la cantante habla sobre una variedad de temas como su maternidad, su miedo a la fama o sus planes futuros, entre los que se encuentran tener más hijos o «ver a Britney en Las Vegas» (ella ya se lo ha agradecido). También ha hablado, claro, de su nueva música y mostrado varios temas nuevos a la revista, lo que incluye la producción de Max Martin, ‘Send My Love (To Your New Lover)’; ‘When We Were Young’, un «potente tema disco», o ‘A Million Years Ago’, que, dice, suena a «Celia Cruz en la época de Tito Puente».
Más curiosamente todavía, Adele reconoce sin titubeos a Amy Winehouse como la influencia más importante de su carrera, lo cual es interesante teniendo en cuenta que tanto ella como Duffy fueron consideradas con escepticismo en sus primeros años como sucedáneos de Winehouse tras el enorme impacto cultural y éxito comercial de ‘Back to Black‘. Pero Adele se remonta a la época de ‘Frank‘ y asegura que, sin este disco, «jamás hubiera cogido una guitarra» ni escrito ‘Someone Like You’. «Al contrario de lo que se ha publicado, Amy y yo nunca nos conocimos, no éramos amigas ni nada de eso […] Pero te aseguro que si no hubiera escuchado ‘Frank’ esto no hubiera pasado. La adoraba».
A continuación, Adkins habla sobre el reciente documental ‘Amy‘, que asegura le hizo sentirse incómoda por su intrusión en la vida privada de la cantante y la de su familia, lo que incluye grabaciones telefónicas o su funeral. «[Pero] me encantó verla», indica. «Amo a Amy. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. ¿Sabes lo que más pena me da? Que ya no voy a volver a escuchar su voz nunca más». Te entendemos, Adele…
’25’, el nuevo trabajo de Adele, sale el 20 de noviembre.