«La verdad es que sí, es muy llamativa la pátina rock late-eighties que le da Claire Boucher a esta nueva canción. Pero sin duda lo que más me convence de este ‘Flesh Without Blood’ es que, por encima de matices estilísticos, lo que prevalece es una gran canción, bien rematada, sin cabos sueltos ni chapuzas. Algo que, precisamente, pienso que venía lastrando los anteriores álbumes de la artista canadiense y que me hacía mirar con un punto de recelo al alabado ‘Visions’. Si era eso lo que la tenía tan insatisfecha con su propio material previo, me congratula comprobar que lo ha enmendado». Raúl Guillén.
«Posiblemente, Grimes nunca podrá volver a recuperar la frescura que tenía en su anterior disco y en temas como el memorable ‘Oblivion’. Si sabemos aceptar que la señorita Boucher debe, por necesidad, seguir evolucionando en su sonido, podremos disfrutar de la grandeza de este ‘Flesh Without Blood’. Convertida en una autora de pop impecable, Grimes va a por todas en este tema en el que aún conserva su sello personal sobre todo en unos arreglos vocales irresistibles». ACM.
«Más allá de como autora de gifs y memes en potencia, no termino de encontrar el punto a Grimes. Después de marearnos con que si se hacía más pop, que si no se hacía más pop, que si tiraba un disco a la basura, que si no lo había tirado, que si esta canción no es de amor aunque diga «Remember when we used to say «I love you» almost every day» porque en realidad está dedicada a alguien que admiraba pero ya no… la versión femenina de Kanye West (por lo de pesada) vuelve con una canción totalmente pop (?) que podía haber firmado Sky Ferreira… Sólo que su voz vuelve a regodearse en un desagradable feísmo (con lo que molaba ‘Go’) y al tema le sobra, mínimo, medio minuto». Sebas E. Alonso
.«Si ‘Go’ ya me pareció insustancial y más vista que un tebeo en su momento, ¿qué decir de ‘Flesh Without Blood’? La Grimes más pop al servicio de Roc Nation podría haber hecho un single interesante; su personal sonido electrónico da para algo más que para una canción de espíritu «radio-friendly» que pasaría por pista 9 o 10 de un disco de cualquier intérprete de radiofórmula actual… o como single de una Annie cualquiera, que para el caso es lo mismo. Muy bien producida, eso sí, pero nada memorable. Demasiado envoltorio, en definitiva, para tan poca canción. Demasiada carne para tan poca sangre». JB
«Este ‘Flesh without blood’ entra en esa incómoda categoría de sí-pero-no. Estéticamente está muy bien, con esas hechuras de hit synth-pop ochentero, el equilibrio entre la dulzura aniñada de la voz de Grimes y la aceleración que imprimen las guitarras, más el toque Ladytron (supongo que debe de ser ese verso de “you destroy everything”, que me hace recordarles), pero… noto como si la canción se me escurriera del cerebro y no se acabara de fijar. No ha variado tanto de ‘Visions’, pero siento como si aquí hubiera perdido parte del misterio, del aura que irradiaban sus canciones. Espero que esto solo sea una impresión equivocada mía y que el disco disipe temores; lo que me hace confiar es el mini-tema final, ‘Life in the Vivid Dream’, que sí que me ha parecido una preciosidad». Mireia Pería.