Duran Duran / Paper Gods

Si me dicen el siglo pasado que los Duran Duran de esta década me iban a aburrir menos que Depeche Mode, no me lo creo. Pero así estamos. Mientras Depeche pecan de intensos y de farragosos en sus deslavazados últimos discos, los de Simon LeBon se entregan a la fiesta, como dicen en ‘Last Night in the City’, acompañados de Kiesza: «vamos a querer esta noche como si fuera la última», «no pienso dormir hasta que la mañana llene el cielo». Para este regreso a las pistas, para esta reivindicación del disco que ni en los tiempos de «disco sux», han contado con Nile Rodgers. Y nadie puede llamarles «oportunistas» porque Rodgers ya produjo ‘Notorious’ en 1984 1986. Ellos mismos dicen que no todos los grupos pueden volver para reivindicarse a sí mismos y es verdad. Así, las guitarras del miembro superviviente de Chic inundan el notable single ‘Pressure Off

‘ junto a Janelle Monáe, así como otros cortes como ‘Only in Dreams’. No obstante no es él ni Mark Ronson sino Mr. Hudson, un colaborador de Kanye West, quien obtiene más créditos, probablemente teniendo algo que ver en que lo nuevo de esta «banda híbrido» suene tan bien unificado, desde la solvente canción homónima inicial (¿una canción política apocalíptica o una crítica a las estrellas de hoy?) hasta las divertidas ‘Danceophobia’ -con Lindsay Lohan- y ‘Butterfly Girl’ -¡esos coros femeninos!-, pasando por el baladón ‘What Are the Chances?’ con John Frusciante. Curiosa la amalgama de artistas reunida al servicio de Duran Duran, que además cierran con una balada con cuerdas que no va a decepcionar a sus fans, ‘The Universe Alone’. Vale, no todas las canciones son igual de memorables, pero bueno, no todas las canciones en ‘Notorious’ eran ‘Notorious’, así que no pasa nada.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso