Igual esta composición tristona influida por la chanson sesentera no es la típica canción que esperabas de un videojuego pero así lo ha explicado durante una entrevista con Rolling Stone: «sonaba todo muy jugoso. Querían drama y melodrama. Me apetecía mucho porque me encanta hacer música conectada a una historia. Me encantaba toda la idea, como hacer una canción para que Lara Croft se convirtiera en icono, para la creación del mito y el momento en que se convierte en Lara». También indica que muchas de las premisas que le han dado como posibles temáticas, como la transformación o la supervivencia, las relaciona con el hecho de haber sido madre durante los últimos meses.
Karen O sabe muy bien lo que es componer bandas sonoras, pues su tema para ‘Her‘, ‘The Moon Song’, llegó a estar nominado al Oscar a mejor canción. Aunque al final no ganó, su interpretación junto a Ezra de Vampire Weekend en la ceremonia es bastante difícil de olvidar (os la volvemos a pegar debajo).
Os recordamos que Karen O también ha editado recientemente un disco en solitario en plan lo-fi, con grabaciones viejas de su etapa más promiscua y sentimentalmente agitada. Se llamaba ‘Crush Songs‘.