Lana del Rey, tienes un disco en el mercado

Por | 05 Nov 15, 16:32

lana del reyHoneymoon‘ llegaba a las tiendas el pasado 18 de septiembre, sin alcanzar el número 1 en ninguno de los mercados más importantes del mundo, y vendiendo hasta la fecha unas decepcionantes 400.000 copias en todo el mundo que dividen entre más de 10 los logros de ‘Born to Die’… ¡sólo tres años después!

Con este panorama, la pregunta es obvia: ¿dónde está metida Lana del Rey? ¿No piensa interpretar las canciones en vivo en alguna tele? ¿No piensa editar nuevo vídeo? ¿No piensa siquiera anunciar gira mundial como una artista de su categoría debería hacer? Para indignación de sus fans, que ven cómo este nuevo disco que ha tenido las mejores críticas de su carrera (?) cae en el olvido día tras día, pasando desapercibido para el público generalista, que probablemente ni sepa que existe, Lana parece pensar ya en otras cosas.

La cantante ha declarado recientemente algo así como que ya ha pasado página con respecto a ‘Honeymoon’. Ha sido en la entrevista con Billboard, la que ha dejado grandes titulares porque en ella la cantante vuelve a hablar de la muerte (“es duro para mí seguir adelante cuando sé que todos vamos a morir”). Cuando le preguntan si va a salir de gira dice: “Lo hago todo al revés. Ya he salido de gira. De hecho ya he terminado la gira mundial que empecé hace cuatro años, cuando necesitaba estar por ahí. Realmente necesitaba salir a cantar”, decía, como indicando que ahora mismo ya no lo necesita.

Para más inri, se ha dejado fotografiar junto a Justin Parker, co-autor de ‘Born to Die’ pero con el que no trabaja desde ‘Ride’, dando a entender que quizá ha vuelto a escribir con él y que quizá busque un sonido más comercial en sus próximos pasos artísticos. ¿Será el caso o tendremos un nuevo caso “Mark Ronson”, quien tenía que negar lastimosamente que formara parte de ‘Honeymoon’ tras haber anunciado que estaría en el mismo? Hasta que lo averigüemos no cabe descartar que Lana del Rey nos dé alguna sorpresa respecto a ‘Honeymoon’ en forma de vídeo o festival. Con ella, que sí, en efecto, realizó una gira con Courtney Love antes de ‘Honeymoon’, ¡pero sin interpretar en vivo sus temas!, nunca se sabe…

Eso sí, mientras la gente se pregunta por qué un álbum con tantas posibilidades de salvarse en el terreno comercial no es promocionado de la manera debida, por qué una persona que vendía 5 millones de copias hace unos años ahora vende 500.000 y nadie hace nada por impedirlo… da morbo comprobar cómo Lana del Rey parece funcionar a la antigua. Si los años 50 y los 60 son su obsesión es justo recordar que lo habitual en aquellas décadas, de los Beatles a Elvis pasando por Aretha Franklin o Stevie Wonder, era no dejar de producir, escribir y crear, sacando disco por año o incluso más. Con la de discos que llevamos, los publicados y los filtrados, y el que parece que viene, Lana del Rey parece aún más cerca de “los clásicos”. Si Nancy Sinatra sacó tres discos en 1966, ¿por qué ella no?

'Who me?' @lanadelrey

Una foto publicada por Justin Parker (@moodyslowchords) el

Etiquetas:
  • Alberto Tebembaum

    Yo creo que es vaga y ya está. Si no le da la gana de hacer promo, pues ole por ella, ganará menos dinero, pero no hará lo que no le gusta. Me da más lástima que sus vídeos ya no sean tan cuidados como antes.

    Por otra parte entiendo la bajada en ventas, no porque este disco sea menos comercial que el primero, sino porque francamente también es más aburrido.

  • Alberto Tebembaum

    Eso al margen de que 400k en el fondo, para el tipo de artista que ella quiere ser, no está mal. Hay gente que se dedica al pop comercial, y tienen que tocar hasta en Bodas, bautizos, y comuniones, para vender un poquito más que eso.

  • Otro más

    Lana anda floja, pero a ella le da lo mismo si vende o no, algunos de sus fans y obviamente los haters anda más pendientes de las ventas que la propia Lana; pero debería hacer algún otro vídeo.

  • sDg

    Yo esoty encantada con Honeymoon. 400.000 copias,para el tipo de música que ella hace no esta tan mal,hay artistas pop que venden menos con 10 veces más de promoción. Lana hace lo que le apetece. Ojalá saliera por la tele y fuera de gira,me encantaría. Pero lo importante de una artista es que sea fiel a si misma y sino quiere hacer nada más olé por ella.

  • Rodex

    Normal. no creo que a Lana realmente le importe las ventas, si así fuera hubiese hecho un disco edm, yo creo que ella va mas allá de eso…. En cuanto a una gira y a un vídeo nuevo, ya se tomara su tiempo para hacerlo y si no lo hace, si a ella no le importa pues realmente le vale lo que los demás piensen…por ahora esta mas bien tipo relax…

  • DNNY

    Ehhh, Honeymoon es sobrevaloradisimo, tiene cosas muy ricas, y otras que ya se han visto antes… Me parece bien que pase la página, pero que se renueve, no?

  • Jota

    Dos de los mejores discos del año (Honeymoon y Emotion) han resultado ser dos flops. No entiendo el mundo que me rodea…

  • Xanti82

    Da igual las ventas! Diva TOTAL!

  • chuyterry

    Por lo general los mejores discos del mundo no suelen generar ventas masivas (asi lo puede confirmar un Lykke Li) pero Lana creo que le importa muy cero eso… total. Ya ella hizo los billetes so…

  • Xanti82

    Ya les gustaría a muchas que viven en promoción continúa haber vendido 410.000 copias de su disco en 6 semanas. Venderá menos que Born to die, pero mola más.
    Espero ya ansioso el próximo disco. Solo espero que salga antes de verano para poder disfrutarlo durante el mismo, como hice con Ultraviolence

  • Space Lord

    Cuanto menos venda mejor, tampoco interesa que juegue en la misma liga que la chusma comercial para las masas.

  • dumblonde

    Selena Gomez y Demi Lovato vendieron mucho menos y nadie dice nada… y Janet? vendio 142 copias la primera semana..esta claro que en JNSP odian a Lana.

  • dumblonde

    THIS.

  • Samuel Salinas’

    Disculpame pero Honeymoon, Emotion y FLOPS, esas 3 palabras no pueden ser mencionadas en la misma oracion, Emotion por mas que me encante y sea muy destacable en cuanto al pop en estos ultimos años, lastimosamente SI es FLOP, Honeymoon, no. Sinceramente al paso que va, creo que Honeymoon se parecera en ventas a Ultraviolence o me atrevo a decir que igualara el millon de copias que logro vender.

  • Samuel Salinas’

    Error, Ultraviolence llego a 3 millones de copias, asi que este album pasara mas con gloria que con pena, a vender 1 millon, para como va.

  • Un video para Salvatore por lo menos!

  • Jusef AmaRey

    Honeymoon es sensacionaaaaal. Vuelvo a repetir que es para Mi gratificante pasar mis horas escuchando las creaciones de Lana. Y pues no es relevante ni para Ella ni para los fans, pero ya se consideró como las mejores del 2015 en varios premios, incluida la nominación al Grammy para el próximo año…. Yo desearía que si hace una edición del disco, incluya “Life Is Beautiful”, realmente quiero escuchar ese tema!!

  • Jusef AmaRey

    Y para “24”, para “Freak” y tal vez para ” Art Deco” ja!!

  • Bitch79

    para nada!!

  • Bitch79

    está claro que hace lo que le da la gana y lo que le apetece. me encanta, pero este disco pide mas videos, y algun conciertito para mimar un poco a los fans no estaría mal. con el primer álbum sacó un montón de videos, queremos mas!!!

  • Esteban Martínez

    A mi me sorprendió un disco de ella tan pronto. Para mi el álbum fue sacado a la rápida, con las sobras del anterior y solamente para mantener el nombre vivo. De ahí que no lo promocione. Ahora que se tome dos a tres años para pensar un gran siguiente disco, que otro e esa linea y nos olvidamos de ella…
    Saludos.

  • J cesar

    Lana es un artista de verdad, no le interesa vender, tampoco hacerse mas popular de lo que es, ella es arte y lo expresa con gran amplitud en sus dos últimos albunes , ultraviolence y honeymoon son dos obras maestras y eso es lo que mas importa para un artista ,simplemente producir arte y atraves de ello mostrarse tal como son, viva Lana porque es una artista de verdad!.

  • Jota

    Dudo que Ultraviolence llegara a las 3 millones de copias y dudo, más aún, que Honeymoon (que se está hundiendo en las listas de ventas, no está siendo para nada un sleeper) llegue al millón.

  • Ding Dong

    En JNSP la tienen sobrevalorada

  • dumblonde

    Lana Del Rey – Ultraviolence 34,000 / 1,003,000 no infles ventas anda..

  • dumblonde

    Revival & Confident son flop en ventas y Unselleable…. ¿sabes con cuanto debuto Revival? 75-80k en debut.

  • Bitch79

    me refería a que no comparto que le tengan manía aquí, todo lo contrario siempre hablan bastante bien de ella.

  • Bitch79

    la tratan como lo que es, una de las mejores artistas actuales. lo dudas?

  • Sr. Thompson

    No creo que este disco sea tan facil de promocionar, el hermoso, pero un poco aburrido si estas acostumbrado a la radioformula. Y si decide sacar un disco por año o mas, bienvenida sea. Esperar 3 o 4 años para que saquen otro disco es una tortura.

  • jose leon

    La verdad no entiendo esta crítica, todas las noticias que saca de lana es como si lo hiciera para quitarle fama o darle publicidad.

  • jose leon

    La verdad no entiendo esta crítica, todas las noticias que esta página saca de lana es como si lo hiciera para quitarle fama o darle mala publicidad.

  • Samuel Salinas’

    Lo pueden corroborar en la pagina de Wikipedia de Lana: https://en.wikipedia.org/wiki/Ultraviolence_(album)

  • Ding Dong

    No está mal pero no la veo para tanto bombo

  • Lykke li ^^

  • Gabriel V

    Es tan estupido como comparan las ventas de Born to Die con las de Honeymoon, comparan las ventas de un disco que salio hace dos meses con las de uno que salio hace tres años. Yo no creo que Born to Die vendiera 5 milllones de copias a los dos meses de su lanzamiento o si?. En esta pagina se la tienen dedicada a Lana. por que no hablan de Demi Lovato, que con toda la promocion que tuvo y con un hit en las carteleras, solo debuto como 70 mil copias.

  • Bitch79

    Ultraviolence era un puto coñazo, daban ganas de suicidarse despues de escucharlo todo, si es que llegabas a hacerlo, había 5 0 6 canciones buenas y el resto…..zzzzzzzzzzzzzz!! y que conste que me encanta lana.

  • my thoughts

    Venda o no venda las mariconazas pseudo hipsters que siguen a esta mamarracha lo tienen bomba: por un lado celebraron (estúpidamente) el top 7 de su último single, que acabó siendo top 60, y celebraron las ventas de su primer largo . Pero si no vende ni dos copias (como acabará ocurriendo en un par de discos más… al tiempo) también lo disfrutan pues se harán las “alternativas” que no escuchan música comercial aunque se mueren de ganas de escuchar lo último de la Lovato en foros de música pop.

    Lo que podemos destacar es que Fulana del Gay ya esta muerta para todo el planeta tierra

  • Tomas_Romero

    Te apoyo, si le da “hueva” si vende o no, al menos que haga otro video que hace falta!!!

  • Tomas_Romero

    Error, suma las ventas que dice que tuvo el album (segun wikipedia) tiene 972.500, segun mediatraffic supera el millon, pero no para llega ni 1.500.000 copias vendidas.

  • Samuel Salinas’

    https://uploads.disquscdn.com/images/2a1fc4e99bc02ad120bf907f89260ad6b1fa53ae50c0831f2284c30ffc013991.png El equipo de Lana lo esta haciendo mal entonces, o ella misma infla sus ventas

  • Tomas_Romero

    Wikipedia lo puede editar cualquiera, suma las ventas de mediatrafic y veran que no alcanza a completar ni dos millones, y esto vendio el año pasado (segun musichart) 1.317.900 copias ;)

  • Samuel Salinas’

    Parece que no cualquiera, al menos la edicion en ingles no, esta protegida… https://uploads.disquscdn.com/images/294d4c9414f8b0f6e55c6da394d41406ddb3e154c101580c0643818284633752.png

  • Tomas_Romero

    Igualmente, te cite dos sitios donde dicen, que el album de lana no supera las dos millones de ventas ;)

Send this to a friend