Prince habló sobre esta gira el sábado durante un concierto en Paisley Park, donde vive, describiéndolo como un reto. «No quiero tener malas críticas», aseguraba, «pero tampoco volver a hacer lo que estoy seguro que sé hacer porque lo he hecho durante 30 años. Hay que probar cosas nuevas. Con el piano es más desnudo, más puro. Puedes ver exactamente lo que hay”. El autor de ‘Art Official Age‘ señaló asimismo que los conciertos de la gira serán improvisados y que el repertorio cambiará cada noche.
Los países seleccionados para esta gira, llamada ‘Prince Spotlight: Piano & A Microphone’, son Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega, Suecia Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y España. Esta última fecha, a falta de confirmación oficial, es el 13 de diciembre en el Liceo de Barcelona.
El músico subió ayer una imagen de él reunido con varias redacciones europeas, entre ellas, claro, El País. El anuncio oficial de esta gira, la primera de su naturaleza que hace Prince en toda su carrera, debería producirse en las próximas horas.
Prince ha editado nuevo disco este año, ‘HITNRUN – Phase One‘, a través de Tidal.