Angelakos, que llevaba diez años de relación con la estilista Kirsty Mucci, con quien se casó en 2013 y de la que se divorció el pasado mes de agosto, indica que fue ella quien le animó a averiguar su orientación sexual para que dejara de odiarse a sí mismo. «Deseaba tanto ser heterosexual», ha dicho, «porque quiero muchísimo [a Kirsty]. Esa es una de las cosas más dolorosas [que hube de afrontar] cuando decidimos separarnos».
Explicando su decisión de salir en el armario, Michael Angelakos señala que solo le ha contado a pocas personas que es gay porque no sabe «cómo hablar de ello». «Hablando contigo», continúa, «cuando alguien entiende lo que haces te descoloca un poco y puedes ser tú mismo porque no tienes por qué defender tu trabajo. Cuando pasó esto, finalmente decidí que lo mejor era comentarlo aquí. No sé muy bien qué ha pasado pero era un instinto. Simplemente necesito hablar con gente sobre el hecho de que soy gay. Y ya está. Es así como tiene que ser».
El músico ha hablado en el pasado de sus problemas mentales (sufre síndrome bipolar) y confesado que fue Mucci, de hecho, quien le salvó de sus dos intentos de suicidio. El tema que abría su último disco, ‘Lifted Up (1985)’, hacía referencia al año de nacimiento de Mucci, por no hablar de las letras, muchas de las cuales hablaban de ella.
Angelakos habla sobre su sexualidad a partir del minuto 49:
Michael Angelakos tuiteaba poco después que «todo va a ir bien» y agradecía a sus seguidores por los mensajes de apoyo: