Craig David regresa a lo grande al UK garage

Con el revival del UK garage y el 2-step que ha habido los últimos años con grupos como Disclosure, Gorgon City o Duke Dumont, era cuestión de tiempo que alguno de los artistas de aquella época, principios de la década pasada, volviese para intentar repartirse un pedazo de un pastel que les corresponde por derecho propio.

Hace poco Major Lazer reivindicaban a Craig David en su concierto en Londres, donde acudía el artista para interpretar un fragmento de su ‘Fill Me In’ sobre la base del ‘Where Are Ü Now’ de Jack Ü. Y ahora parece que el británico ha decidido ponerse manos a la obra y prepara un trabajo de regreso para el año que viene, el primero desde 2010.

Lo primero que se puede escuchar de ese supuesto nuevo trabajo de Craig David es un tema titulado ‘When The Bassline Drops’ junto al rapero Big Narstie. La canción recupera lo mejor del sonido por el que se hizo famoso el británico hace 15 años con su debut ‘Born To Do It’ y que no debió abandonar nunca.

Craig David lleva una década renegando de un estilo musical que le puso en el mapa, empeñado en convertirse en el nuevo Usher, probando el r&b, el dance y el pop. Lo último suyo que habíamos escuchado era su enésimo intento, titulado ‘Seduction’, un meloso tema de r&b que no habría pasado ni como descarte de Chris Brown.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
ACM
Tags: craig david