Madonna explica por qué no canceló su concierto del sábado y pide un minuto de silencio en Estocolmo

Madonna, que ya habló sobre los atentados de Charlie Hebdo incluso con una de las víctimas cuando fue entrevistada en la televisión francesa, decidió tratar el tema de los nuevos atentados de París, que han dejado más de cien muertos, durante su concierto anoche sábado 14 de noviembre. La cantante actuaba en Estocolmo frente a cerca de 40.000 personas cuando aprovechó la sección acústica de su set (en torno a la mitad) para expresar lo incómoda que se sentía «cantando y bailando» cuando tanta gente lo estaba pasando mal. Estas fueron sus palabras:

«Todo este concierto es sobre celebrar la vida. Y sobre luchar por tus derechos. Sobre luchar por aquello en lo que crees. Es muy difícil para mí sacar el show adelante y no decir nada de lo que pasó anoche. Así que necesito usar este pequeño momento para tratar la tragedia, las trágicas muertes, asesinatos y el fin sin sentido de vidas hermosas que sucedía anoche en París. En muchos sentidos, me siento devastada. ¿Qué hago aquí bailando y pasándomelo bien cuando hay gente llorando por la pérdida de seres queridos? Sin embargo, eso es exactamente lo que esta gente quiere hacer. Quieren callarnos, silenciarnos, y no les dejaremos. ¡Nunca les dejaremos! Porque hay poder en la unidad. Y creo que hay mucho caos, terrorismo y violencia en el mundo, no sólo en París, pero creo que la bondad es mayoría y estamos aquí para probarlo. Iba a cancelar mi concierto de esta noche pero pensé: «¿por qué tengo que permitírselo? ¿por qué tengo que permitirles detenerme? ¿Permitir que nos impidan a todos disfrutar de nuestra libertad? Todos los sitios donde la gente murió eran lugares donde la gente estaba pasándoselo bien, cenando, bailando, cantando, viendo un partido… Son libertades que damos por hechas, aunque no debamos, pero son libertades que nos merecemos. Trabajamos duro y tenemos derecho a pasarlo bien. Y no hay nadie en el mundo que deba tener derecho a impedirnos hacer lo que nos encanta».

La cantante, que no puede contener las lágrimas, invita al amor hacia el prójimo en nuestro día a día por encima de todas las cosas y después pide un momento de silencio, que el estadio respeta rigurosamente. Se dedica el tema ‘Like a Prayer’, que no es fijo en esta gira, a las víctimas.

Os dejamos con el vídeo profesional que ha sido subido a la cuenta de Guy Oseary, mánager de Madonna y también de U2, quienes sí cancelaban su show de anoche en París. Madonna actúa en Barcelona los próximos días 24 y 25 de noviembre. París la espera los días 9 y 10 de diciembre.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: madonna