Lo que encontramos en ‘Matador’, en cambio, no tiene nada que ver. Hay mucho de pesadumbre electrónica en la inicial ‘Buffalo’, con arrebatos Queen/Muse/Radiohead y un deje alt-J que también aparece en ’20/20’. El nuevo Gaz Coombes puede pasar de sonar kraut, como en ‘The English Ruse’, un tema muy Stereolab con interludio fantasmagórico, a reivindicar la banda sonora tipo Mancini en ‘The Girl Who Fell to Earth’… antes de unir a los Smashing Pumpkins y a los Primal Scream góspel (más ‘Beautiful Future’ que ‘Screamadelica’) dentro de la misma canción, ‘Detroit’. No siempre los experimentos llegan a buen puerto y ‘Seven Walls’ llega tarde a sintetizadores ya usados por La Oreja de Van Gogh hace quince años, por no hablar de la dos pistas de medio minuto y minuto y medio que cierran como si le hubieran sobrado pedazos de canciones y las hubiera tirado como pegotes. Pero el caso es que algunos deberes, ha hecho.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘The English Ruse’, ‘Detroit’, ‘The Girl Who Fell to Earth’
Te gustará si te gustan: Radiohead circa 1996, Muse, alt-J
Escúchalo: Spotify