Eagles of Death Metal han concedido su primera entrevista tras los atentados del pasado viernes 13 de noviembre, que dejaron 89 muertos en su concierto de París en la sala Le Bataclan. El grupo había emitido un comunicado mostrando su horror y solidarizándose con las víctimas, entre las que se encuentran Nick Alexander, quien vendía el merchandising, y algunos empleados de su sello.
Vice los ha entrevistado y de momento avanza un extracto. Jesse Hughes no puede contener la emoción al recordar los hechos: «la gente se escondió en nuestro camerino, pero los asesinos pudieron entrar. Los mataron a todos, excepto a un chico que se escondió bajo mi chaqueta de cuero. La gente se hizo la muerta, estaba aterrorizada. Una razón por la que tanta gente murió es porque mucha gente no abandonó a sus amigos, mucha gente se puso delante de otra gente».
Eagles of Death Metal han cancelado el resto de su gira, que había de traerlos a Madrid y Barcelona (Joy Eslava, Apolo) el próximo mes de diciembre. Su versión de Duran Duran ‘Save a Prayer’ ha entrado en las listas británicas esta semana, pues se ha tomado como un homenaje a las víctimas. Ocupa el puesto 53.