‘WTF’ de Missy Elliott: ¿»así se hace un comeback» o «bostezo»?

Parte de la redacción evalúa el single de regreso de Missy Elliott.

«El nuevo single de Missy Elliott se desarrolla con una propulsión y energía vibrantes: es el sonido de alguien que sabe que se la ha echado de menos. Las pistas de baile ya están tardando en pincharla: esas pegadizas frases arrastradas son para enunciarlas a pleno pulmón. Y esa frenética base de Pharrell, para bailarla hasta sudarlo todo. Así se hace un comeback». JB.

«Doce años después de haber co-producido ‘Milkshake’ de Kelis, Pharrell no se ha molestado en intentar hacer algo diferente para un regreso tan esperado como el de Missy Elliott. Como si estuviera produciendo el éxito de una artista novel, por la que nadie se preocupará, su nuevo trabajo recurre a los mismos trucos vistos hace más de una década, sin ningún tipo de pudor. ‘WTF’ lo salva su vídeo y el carisma de Missy. Por lo demás, qué sueño». Sebas E. Alonso.

«Hubo un momento en todos estos años de espera en el que verdaderamente creí que habíamos perdido a Missy Elliott para siempre. Los dos sencillos publicados en 2012 pintaban aún peor: el regreso de una artista que había sido pura vanguardia en baja forma, con dos temas que merecidamente pasaron desapercibidos y que no estaban a la altura del legado de la rapera.

En febrero de este año, la cosa era aún más triste. Missy aparecía como invitada en la actuación de la Superbowl de Katy Perry y la devoraba sin mucho esfuerzo gracias a lo poderoso de un repertorio compuesto de tres clásicos del tamaño de ‘Get Ur Freak On’, ‘Work It’ y ‘Lose Control’, canciones con más de una década a sus espaldas que aún siguen sonando más frescas y adelantadas que el 99% de las producciones actuales. ¿Es que acaso no iba a poder repetir lo que la hizo tan grande?

Este ‘WTF (Where They From)’ es solo una ilusión. Nos trae a la rapera en plena forma, es cierto, pero no nos dejemos llevar por nuestras frustraciones de tantos años: el tema no es ni de lejos lo mejor de Missy y no merece estar en una lista con canciones como la inmensa ‘Pass That Dutch’ o ‘She’s A Bitch’. La producción de Pharrell es un batiburrillo -no en el buen sentido- intentando repetir la fórmula mágica de Timbaland, que me deja otra vez con la sensación de si podrá volver a estar a la altura otra vez.

Podemos quedarnos con esto como presentación del potencial que ha tenido la rapera y que esperamos que aún conserve intacto, pero no nos engañemos, Missy sabe hacerlo mejor, muchísimo mejor». ACM.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP