Eagles of Death Metal: «Está bien que no haya palabras para expresarnos. No debería haberlas»

Vice ha publicado la entrevista completa con Eagles of Death Metal que avanzaba hace unos días. Son 26 minutos de documento en el que el grupo cuenta por primera vez su experiencia en la Sala Le Bataclan de París el pasado 13 de noviembre, cuando dos terroristas irrumpieron en mitad de su concierto, asesinando a 89 personas.

La banda, lógicamente muy afectada, junto a su técnico de sonido, relata cómo pudo escapar. Jesse Hughes no puede ocultar las lágrimas al contar lo culpable que se siente por haber abandonado a algunos compañeros en el escenario o no encontrar a su novia.

Hacia la mitad de la entrevista aparece Josh Homme, fundador de la banda pero no presente habitualmente en las giras y líder de Queens of Stone Age. Josh cuenta cómo vivió el atentado desde la distancia, siendo informado en todo momento a través del móvil, y él también se muestra muy emocionado, llegando a pedir que la entrevista se suspenda durante 5 minutos.

El documento incluye imágenes de la noche de los atentados, por lo que puede herir sensibilidades, si bien deja un mensaje positivo cuando el grupo indica: “tenemos que terminar la gira. No sólo por nosotros y los fans o por Nick Alexander (un miembro de su equipo, fallecido en el puesto de merchandising). No es político. Está por encima de eso”. La banda asegura: “representamos a nuestros fans y al resto de gente que no pudo salir con vida de allí, cuyas historias quizá no sean jamás contadas”, y deja un momento muy bonito cuando muestran cómo están escribiendo en un papel el nombre de todos sus seguidores fallecidos y muestran el deseo de hablar con sus padres. “Sólo quiero ponerme de rodillas”, dice Josh Homme. “Y decirles que estamos aquí para cualquier cosa que puedan necesitar. Porque realmente no hay nada que pueda decir: las palabras son incapaces de recoger la magnitud de esto. Pero está bien que no haya palabras para expresar esto. No debería haberlas”.

Eagles of Death Metal donarán los derechos editoriales de su tema ‘I Love You All the Time’ y de todas las versiones que se hagan a una fundación que ayuda a las víctimas y a aquellos que han visto arruinadas sus vidas a causa de estos atentados.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP