Las mejores canciones del momento: diciembre 2015

Dos de las canciones que habéis elegido como top 1 semanal no están disponibles en las plataformas habituales de streaming, dos composiciones tan distintas y ausentes por tan diferentes motivos como ‘Bolsas’ de C. Tangana (inspirada en Drake) y ‘When We Were Young’ de Adele. ¿Estamos viviendo un momento clave ante el fin o el cambio en el streaming y no nos hemos dado cuenta?

En cualquier caso, en nuestra playlist mensual con las mejores canciones del momento sí encontramos otros tops 1 recientes de nuestra lista votados por el público: ‘Blackstar’ de David Bowie, ‘Flesh Without Blood

’ de Grimes y ‘Desmadre estigio’ de Triángulo de amor bizarro; junto a otros temas que pudieron haberlo sido, como el regreso de Coldplay con ‘Adventure of a Lifetime’, ‘Can’t Get Enough of Myself’ de Santigold, ‘Your Type’ de Carly Rae Jepsen, ‘Over It’ de Junior Boys o ‘WTF’ de Missy Elliott. Junto al tema de Coldplay el de Mirémonos con Cris de El Columpio Asesino nos devuelve al verano.

El punto popero lo vuelven a poner Jack Ü, que finalmente han sacado un vídeo para su hit con AlunaGeorge; el nuevo single de Chvrches; o en otro estilo, más Motown, The School con ‘Do I Love You?’. El punto macarrilla viene de mano de Perro con la corta pero intensa ‘OLRAIT’ (uno de los mejores títulos oídos recientemente), y el toque francés / Johnny Marr, nos lo da la banda francesa Aline.

Entre los artistas revelación, seguimos apostando por Alizzz, así como por Caliza, mientras esperamos una consolidación definitiva para The Suicide of Western Culture o para Jamie Woon. Hibernales reeditan un álbum autoeditado hace años y que, como veis, puede pasar de todo menos desapercibido. Finalmente, en representación de nuestros últimos Discos Recomendados, además de a Grimes encontramos a Arca.

Esta es la playlist de mejores canciones de diciembre para Spotify y para Deezer.

Los comentarios de Disqus están cargando....