Por supuesto, Yorke es preguntado sobre las plataformas de streaming, que odia absolutamente, habiendo comparado en el pasado a Spotify con «el último pedo desesperado de un cadáver». En esta ocasión, el autor de ‘Tomorrow’s Modern Boxes‘ ha arremetido contra YouTube, declarando, tal y como informa Europa Press, que la plataforma de vídeos «roba el arte» de los artistas y que «hace dinero con el trabajo de muchos artistas que no reciben beneficio alguno».
Aunque las declaraciones de Yorke sobre YouTube que ya están empezando a dar la vuelta al mundo son que, según él, Youtube roba a los artistas como hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. «También lo hicieron los británicos», indica. «Robar el arte de otros países. ¿Cuál es la diferencia?». A continuación, indica que usa un conocido software para eliminar la publicidad de Youtube. «Ellos ponen anuncios antes de cualquier contenido, ganando mucho dinero, mientras que los artistas no reciben nada o reciben sumas muy pequeñas».
Yorke optó por eliminar ‘The Eraser’ y su disco con Atoms for Peace de Spotify en julio de 2013, aunque el catálogo de Radiohead sí se encuentra disponible en la plataforma a excepción de ‘In Rainbows’. Naturalmente, tampoco aparece su segundo álbum en solitario, que editó a través de BitTorrent a un precio de 5 euros y fue, como era de esperar, un gran éxito en descargas.