Hoy ha vuelto a dejar un mensaje parecido, pero más suavizado: «me dejasteis antes de que despertara y no habéis vuelto. ¿Por qué me hacéis esto? Os necesito. No puedo soportar lo que se me está haciendo. No he hecho nada para merecerlo. Tampoco abandoné a mis hijos como dice Mary falsamente. Es incierto. Los niños pidieron no estar conmigo mientras me recuperaba de la operación», indica, antes de pedir específicamente a sus hijos mayores, Jake y Roisin, que la visiten.
Sinéad ha tenido problemas psiquiátricos con anterioridad, si bien su carrera musical rara vez se ha resentido. Sus últimos discos, ‘How About I Be Me (And You Be You)
‘ y ‘I’m not Bossy I’m the Boss‘, han conseguido el beneplácito de la crítica y han dejado aún canciones tan hermosas como ‘Back Where You Belong’ o ‘Take Me to Church’.El primero de estos dos incluía una versión de John Grant. Cuando entrevistamos a este en 2013, no pudimos evitar preguntarle si no daba consejo a O’Connor en sus momentos de crisis. Esto nos contestaba Grant, tajante: «En absoluto. En todo caso me lo tendría que dar ella a mí. Para mí lo más importante es la relación de amistad que tenemos o el apoyo que podemos encontrar el uno en el otro, es una relación de igual a igual. Yo no sabría darle ningún consejo. Está donde está porque es una persona muy fuerte. En el fondo, lo que le pasa es lo mismo que le pasa a muchísima gente, la única diferencia es que ella lo pone en el mapa, por alguna razón lo hace público. No te sé decir si eso es algo positivo o no, pero sí sé que es lo único que hace que su caso sea diferente. Es muy buena madre, es una persona muy inteligente que sigue sacando discos buenísimos y una excelente amiga. Yo no estoy en la situación de darle un consejo…»