«Jägermusic se puede permitir el lujo de arriesgar más que los propios promotores en programar en festivales a bandas poco conocidas»
Así lo explica Arnau Sabaté, Music Mánager de Jägermeister: «Creo que Jägermusic se puede permitir el lujo de arriesgar más que los propios promotores al programar en festivales a bandas poco conocidas, dándoles a éstas la oportunidad de viajar con mayor facilidad lejos de su casa para tocar en un festival a cuyo promotor probablemente le gusta la banda pero no puede arriesgarse a programarla, pues se trata de propuestas principalmente desconocidas por la mayoría. La verdad es que me ha llenado de muchísima satisfacción ver a bandas súper emergentes como Músculo!, Sen Senra o The Zephyr Bones programados en el line-up de festivales de referencia como el SOS, Vida Festival o el BBK Live. Una imagen que creo que describe esta temporada festivalera es la de Jupiter Lion cerrando el escenario Jägermusic del SOS a las tres de la madrugada, donde no cabía ni un alfiler. ¡Había miles de personas bailando!». La propuesta además permite acercar a las bandas entre sí. «Poniéndome romántico, creo que lo más bonito ha sido precisamente ver a bandas que inicialmente ni se conocían y que han terminado con una relación de amistad personal entre ellas, y yo con ellos, ¡por supuesto! Por ejemplo, The Suicide Of Western Culture con Holögrama o éstos con The Zephyr Bones».
Preguntado sobre el momento más loco de esta gira, Arnau lo tiene claro: «Creo que fue en el SOS48. Un compañero y yo, que éramos los únicos que quedábamos en el backstage, mientras The Parrots estaban tocando porque todo el mundo se había ido delante del escenario a ver el concierto, ¡tuvimos que echar a casi 100 personas de encima del escenario! Alex empezó el concierto gritando: “¡Esta noche nos quedamos hasta que salga el sol!” y parece que iba a ser así, porque el público estaba muy animado. En la tercera canción hubo invasión de escenario y el stage manager estaba súper cabreado. Así que mi compañero Luís y yo tuvimos que invitar a bajar a todo el mundo del escenario, incluso a nuestros amigos que se estaban riendo mucho. Era un cachondeo, todo el mundo haciendo coros, tomando fotos y haciéndose selfies. Aún recuerdo los gritos del stage manager diciendo que o bajaba todo el mundo inmediatamente o que terminaba el concierto. Nos reímos mucho cada vez que recordamos ese momento». Hacia el final de este vídeo podéis ser testigos del momento de locura total.
«Las salas son el ecosistema propio de la música en directo»
¿Qué une a bandas electrónicas con otras de garage, incluso metal? ¿Qué tiene que tener un artista para ser apoyado por Jägermusic? «Es cierto, tenemos mucha variedad de estilos. El abanico es amplio, y desde este punto de vista Jägermusic no es excluyente. En el roster hay desde bandas cercanas a subgéneros del metal (Hyde Abbey o Jardin de la Croix) hasta de música electrónica, como el house analógico de los Olde Gods o la electrónica visual de The Suicide Of Western Culture. A las antípodas encontramos grupos de pop como Terrier, post-punk como Juventud Juché o de garage como The Saurs o The Parrots, por citar algunos ejemplos. Lo que les une a todos es que son bandas emergentes nacionales con una buena actitud en directo, una forma no ortodoxa de entender los propios géneros que practican y con ganas de trabajar». La plataforma sigue abierta a través de su web, aseguran que se escuchan todas las maquetas, no hay más requisito que gustarles en disco y en directo y pronto se anunciarán más incorporaciones. «A finales de mes o principios del que viene anunciaremos algunas bandas que se incorporarán en el roster de Jägermusic de cara a 2016. Para el año que viene, sí seguiremos programando nuestras escenarios en festivales y seguiremos apoyando el circuito de conciertos en salas, que para nosotros es igual de importante. ¡Las salas son el ecosistema propio de la música en directo! Este año hemos llevado a cabo el Jägermusic Tour y esperamos repetirlo el año siguiente».