Algo similar ha pasado en Estados Unidos. Las 200.000 copias vendidas aproximadamente, en este caso la mitad de las despachadas por el largo anterior, sólo sitúan a Coldplay en el top 2. El escenario se repite en Australia, Italia u Holanda, donde Coldplay son top 2. E incluso son top 3 en Alemania o Suecia y top 4 en Francia por detrás de Adele y otros discos locales. A falta de tener las listas españolas este miércoles (hasta entonces no sabremos si aquí han podido con Adele y celebridades del país tipo Malú), el único top 1 logrado por este disco de Coldplay ha sido el de Noruega.
Que un grupo del tamaño de Coldplay no haya podido con ’25’ de Adele en su tercera semana nos hace replantear si alguien de quien pudiera tramar un disco sorpresa para este 18 de diciembre se atreverá a lanzarlo para tener que conformarse con un triste #2 porque Adele se está llevando todo el protagonismo. Seguimos sin saber nada de lo nuevo de Drake y, en cualquier caso, las últimas noticias procedentes de Kanye West y Rihanna no son muy buenas. Kanye West ha pedido no ser molestado
con preguntas sobre su nuevo disco pues está terminándolo, lo cual desconocemos qué significa: si es aún posible que sea lanzado este año si aún ni está acabado o si es que está totalmente concentrado porque quiere subirlo a iTunes de sopetón como el año pasado hizo Madonna con seis canciones.En cuanto a Rihanna, peor todavía: Sia ha declarado este fin de semana en la BBC (vía NME) que hace tan sólo unos días ha mostrado a la cantante una nueva tanda de canciones suyas porque ‘Anti’ no se ha dado por concluido. «La otra noche vino y escuchó la mitad de las 25 canciones que tenía porque aún estaba buscando canciones para su nuevo disco (…) Tomó cuatro pero no sé si terminarán en el álbum», indica Sia. No parece demasiado probable que de aquí al viernes Rihanna termine cuatro canciones de Sia, pero cosas más raras hemos visto. Seguiremos informando.