Coldplay venden otro par de millones, Janet Jackson no

Por | 26 Dic 15, 10:56
Hits


coldplayA pesar del revés sufrido por Coldplay en Estados Unidos, donde ‘A Head Full of Dreams‘ ha vendido en su primera semana la mitad que su álbum anterior; a pesar de que el grupo sólo ha podido ser top 1 en Noruega a causa del huracán Adele; han salvado los muebles en cuanto a cifras. En menos de un mes Coldplay han vendido un millón y medio de copias en todo el mundo, lo que les sitúa en tan sólo este tiempo en torno al top 10 de los discos más vendidos de 2015.

Es cierto que no parece que vayan a repetir las cifras de ventas de lanzamientos anteriores, pero también lo es que nadie o casi nadie lo está consiguiendo. En sólo este tiempo se sitúan ya por encima de las ventas de los últimos discos de Mumford & Sons o Muse, que hemos considerado éxitos, y además el alcance de su single ‘Adventure of a Lifetime‘ se sitúa muy por encima de los logros de los últimos temas de estos grupos o U2.

Porque gracias a la Navidad este disco ya es platino en Reino Unido y oro en Canadá, Alemania o Australia, pero lo mejor es que el single ha terminado gustando. Es ahora mismo la 7ª canción más popular del mundo, está en el top 10 de Reino Unido (muy poco habitual para un grupo de pop-rock), está a punto de alcanzarlo en España y está empezando a ser un hit en territorios como Escandinavia. Esto garantizará que en 2016 se siga hablando de Coldplay, y además el grupo realizará una gira mundial. No parece que haya material en el disco como para convertirlo en un éxito mayor que ‘Ghost Stories’ (casi 4 millones de unidades), pero cosas más raras se han visto. ‘Hymn for the Weekend’ y ‘Everglow’ son las canciones de este largo favoritas de la audiencia en Spotify de momento.

Flops


janet-unbreakableLa cancelación de la gira de Janet Jackson nos recuerda lo decepcionantes que son los datos de su último disco. ‘Unbreakable‘ ha durado 10 semanas en el Billboard 200, donde esta semana es top 193, pero únicamente debido a una promoción de su gira bastante peregrina: cada vez que te compras un objeto en el puesto de merchandising recibes una copia del disco que cuenta para el Billboard. Creíamos que lo habíamos visto todo, pero lo cierto es que si te compras dos camisetas y el libro, recibes también 3 CD’s. Si se te había ocurrido comprarte el álbum en la semana de salida, de repente puede que acumules cuatro copias de ‘Unbreakable’. Teniendo en cuenta que el disco ha vendido en todo el mundo sólo 320.000 unidades según Mediatraffic, habría que preguntarse cuánta gente distinta las tiene de verdad.

En el mundo real, el impacto comercial del disco ha sido nulo a pesar del éxito de crítica. ‘No Sleeep’ no pasaba del puesto 63 en Estados Unidos, del 106 en Francia… y poco más. La artista ha renunciado después a rodar más vídeos a pesar del runrún generado por su tema con Missy Elliott, y las ventas fuera de Estados Unidos han sido prácticamente inexistentes, con el disco logrando posiciones muy modestas y, en general, aguantando en listas tan sólo una semana, como sucedía en Australia, Irlanda o España.

Lejos, muy lejos quedan los días en que ‘The Velvet Rope’ vendía 10 millones de copias y ‘All for You’ 7, pero también las cifras del álbum ‘Discipline’ editado en 2008, que al menos recibió algún disco de oro.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP

  • Rodex

    ‘Unbreakable‘ infravalorado…. ‘A Head Full of Dreams‘ sobrevalorado, en fin, todo normal.

  • dumblonde

    Tanto Unsellable como el album de Coldplay son mierdas.

  • Wuille

    Que mala leche con Janet

    Oigan viene de manera independiente luchando en contra del famoso «Blacklist» (CBS, Viacom, etc.), antes de salir el disco ya lo estaban cruticando y cuando la critica especializada lo elogio muchos se mordieron la lengua.

    UNBREAKABLE es un disco sólido en todos los sentidos, en venta esta bien tomando en consideración que no ha sido promovido en ninguna entrega de premio o evento masivo, tan sólo un video discreto.

    La gira ha sido un suceso, ha ido de menos a más, la pobre Damita Jo va a ser sometida a una operación por orden médica y de inmediato la tachan de flop quienes quieren rellenar espacios sin saberlo

    El merchandising es el mismo que tiene la mayoría de los artistas pop, inclusive los del rock

    Creo que hay gente que gratuitamente ha fabricado anticuerpos con respecto a Janet, sin ir más lejos muchos hablan de ella y de su vuelta al espectáculo, pero han sido incapaces de informar que cuando no grababa discos rodó 3 peliculas de las cuales 2 fueron Nº1 en el Box Office

    No Sleeep estuvo 10 semanas en el Nº1 del Billboard R&B sin contar que no han habido remezclas para el Dance

    Por último al columnista se le pasa po alto el hecho de que Janet desde siempre ha trabajado sus discos por años, es decir que a UNBREAKABLE todavía le puede sacar algun single.

    Feliz año columnistas de poca fé

  • Lo que pasa con Janet Jackson que ella esta muerta para la industria desde 2004 y si vemos tambien que ella siempre se ha quedado en USA para promocionar o hacer giras ,el mercado internacional siempre lo ha tenido ABANDONADO el disco ha sido un regalo para los fans

  • ¿Donde esta el video oficial de Burn it up? Muchos lo estamos esperando pero nada Janet tambien esta un poco perezosa

  • Juanpablo

    Este Hits and flop es malisimo y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que escribiste. Pero hay otro H&F que da más pena y es el de Adele vs todos

  • Bitch79

    te ha quedado muy bonito todo, pero está acabada y lo sabes, la realidad es simple. y claro que ahora se paseé con pañuelito en la cabeza y pose de «ahora me he vuelto decente y virtuosa desde que soy musulmana»……pues no ayuda nada.

  • chuyterry

    meh.

  • PASCAL_

    cierto, después de su éxito con All for You, el disco Damita Jo la hundió en la industria músical qé todo se mide en éxito comercial

  • Monkey477

    Janet Jackson a estas alturas no se va a poner a promocionar como loca, ella ya tiene su puesto asegurado en la historia del Pop.