Evidentemente, la banda no tiene ninguna culpa de estas idas y venidas en las tendencias del mundo de la música y su propósito debería ser el de seguir con su camino, al margen de opiniones exteriores. En octubre de 2015 salía a la calle ‘New Bermuda’, el tercer álbum de Deafheaven. A juzgar por las primeras escuchas, parece que la banda ha hecho exactamente lo que debía: olvidarse del hype y proseguir en su propuesta, de tal modo que la han acabado perfeccionando: sigue habiendo dinámicas quiet/loud, pero todo queda mucho más integrado. Un perfecto ejemplo de esto sería ‘Luna’, un tema en el que, incluso en las partes más bestias y oscuras, podemos seguir percibiendo aires delicados.
A la vez que han mejorado su mezcla de estilos, se nota a lo largo de estos cinco dilatados cortes (de entre ocho y diez minutos de duración media) que también han perfeccionado cada estilo por separado, poniendo especialmente el acento en el lado más oscuro y bruto, pues han perdido el miedo a soltar toda su furia en el lado black metal de su música, como en ‘Come Back’, en la que son capaces de la mayor intensidad para, a continuación, lograr relajarse en bellos pasajes. Para quienes seguían interesados y con ganas de conocer el siguiente paso que iban a dar, ‘New Bermuda’ debería cumplir y superar expectativas, pues no solo queda a la altura de ‘Sunbather’, sino que además avanza, haciéndonos pensar que aún tienen mucho que decir.
Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘Luna’, ‘Brought to the Water’, ‘Gifts for the Earth’
Te gustará si te gustan: Alcest, Wolves in the Throne Room
Escúchalo: Spotify