¿El fin de Lupe Fiasco?

Por | 26 Ene 16, 10:53

lupefiascoDespués de dejarnos clara la odisea vivida en los últimos años para librarse del yugo de su sello, Atlantic Records, el futuro de Lupe Fiasco, quien con sus dos primeros discos sonase como todo un competidor para Kanye West (!), no puede ser más incierto. Para conseguir que la discográfica pusiese a la venta ‘Tetsuo & Youth’ Fiasco involucró a los mismísimos Anonymous para que amenazaran al mencionado sello. Las intimidaciones funcionaron y poco después aparecía el último trabajo de Lupe al amparo de Atlantic, el final de su infierno. Años atrás, habían sido los fans del rapero los que habían tenido que manifestarse para que saliera a la venta su tercer largo, ‘Lasers’.

Obviamente, sin el apoyo de la discográfica, ‘Tetsuo & Youth’ resultó ser un fracaso comparado con sus discos anteriores. Pero no sería justo echarle toda la culpa a la discográfica. Lupe Fiasco, aparte de por su música, es conocido en redes sociales por ser un curioso especimen. Inestable, no se corta en anunciar públicamente la salida de discos que nunca ven la luz del día. Como una especie de Azealia Banks, pero sin insultos (o al menos tantos). Un artista que amenaza a Kid Cudi y le perdona en un mismo concierto no puede estar muy bien de lo suyo.

Sin ir muy lejos, el año pasado confesaba a través de Instagram que uno de sus propósitos era destruir todas las copias de su disco ‘Lasers’. “Quiero deshacer un disco. Todos aquellos que por la razón que sea odiáis mi tercer disco quiero que me lo enviéis de vuelta para poder destruirlo con láser real. No vais a recibir dinero a cambio, ni una disculpa. El hecho es que a mucha gente le gusta ‘Lasers’ (yo incluido) a pesar del mito popular de que es uno de los peores discos de rap de la historia, pero a veces los mitos pueden ser más fuertes que la verdad”, escribía en su cuenta de la red social.

My 3rd musically related thing I want to accomplish this year is not to make another album but to do something waaaay stupider…I want to unmake an album. I watched the ATARI E.T. documentary and got inspired. So here's my idea. For all you people who really hated my 3rd album LASERS for whatever reason in the universe I want you to send it back to me so I can destroy it with an actual Laser. You not getting any money back or an apology or anything like that. The fact still remains that a lot of people really loved LASERS (Me Included) despite the popular myth that it's one of the worst rap albums ever but sometimes the myth can be stronger than the truth. So yeah….if you have a physical copy of LASERS that you absolutely hate and wish for it to be rendered non-existent then you can send it back to me and I'll have it destroyed with an actual giant laser and send it into next world in spectacular grand fashion and we can all get on with life nice and happy like it never happened. No hard feelings. If your down hit me up in the comments or on Twitter with the hashtag #TheReturnOfLasers and if we get enough #LaserHaters willing to have their physical copy destroyed then will do it on New Year's Day 2016!!! To you #LaserLovers out there with physical copies just sit back and enjoy the craziness that's about to happen lol… This is a #WellBoggleMeGiblets© production

Una foto publicada por Lupe Fiasco – Bogglin' Giblets (@lupefiasco) el

En agosto del año pasado sorprendió a sus seguidores con la salida de un mixtape gratuito titulado ‘Pharaoh Height’. Se trata de 6 temas en los que Fiasco se muestra como un artista interesante y con una calidad por encima de la media. Pero a partir de ahora, ¿cuál es el futuro del rapero?

A finales de diciembre anunciaba a través de las redes sociales que en este 2016 publicará tres discos con los títulos de ‘DROGAS’, ‘SKULLS’ y ‘ROY’. También aprovechaba para recordar que con motivo de los 10 años de la publicación de su segundo trabajo, ‘The Cool’, saldría a la venta su segunda parte ‘The Cool 2’ a finales de 2017. Pero en otro claro movimiento típico del artista, hace unos días, aseguraba que ‘ROY’, la tercera parte de su trilogía para este año, iba a ser su último trabajo.

No es la primera vez que Fiasco anuncia un retiro que nunca ocurre y estamos seguros de que en esta ocasión tampoco tendrá lugar. Con esta es la tercera vez que recordemos que el rapero amenaza con el final de su carrera, así que tendremos que esperar a ver si es cierto eso de que “a la tercera va la vencida”.

Por lo pronto, y en un futuro más cercano, podremos comprobar si los tres discos prometidos verán la luz y bajo qué condiciones. El artista está sin sello y no sabemos si alguna multinacional estará dispuesta a dar su apoyo a un músico que ha dado tantos problemas a su antigua discográfica. ¿Bastará el amor de sus seguidores? ¿Volverá a recurrir a Anonymous? Por lo pronto ha declarado que ‘DROGAS’, la primera parte de tres que supondrá su despedida, está a la vuelta de la esquina.

Os dejamos con dos de sus grandes hits, ‘Superstar’ y ‘Daydreamin”.

Etiquetas:
  • karliiiitos .

    Pues para mí el disco Tetsuo & Youth está genial aunque no haya vendido tanto.

  • Bitch79

    perdonadme el chiste fácil, pero con ese apellido….estaba predestinado no? lo habeis puesto a huevo.

  • Eder Corona

    AMABA Y AMO Superstar…. una canción inolvidable :3

  • asa ✝

    Qué grandes son su dos primeros discos! <3

Send this to a friend