Henry Sáiz: «Estoy bastante enganchado al último de Justin Bieber, pero no me avergüenza en absoluto reconocerlo»

Henry Sáiz nos deslumbró en 2013 con el triple vinilo ‘Reality is for Those Who Are Not Strong Enough to Confront Their Dreams‘, uno de los mejores discos de su año. A la espera de su continuación -después publicó sus caras B en ‘Reality Addendum’, así como algún single suelto- continúa pinchando por todo el mundo. Este sábado 30 estará en The Loft, Razzmatazz, lo que aprovechamos para pasarle nuestro tipo test. Y vaya mina de titulares.

¿Tienes canción favorita de todos los tiempos? En caso negativo, ¿una pista que te haya obsesionado últimamente?
Es muy difícil, por no decir imposible, ya que cada momento tiene su canción, pero por su perfección en todos los aspectos y lo que simboliza para mí, posiblemente sería ‘Time’ de Pink Floyd. ¿Una canción que me ha obsesionado últimamente? ‘Good For You’ de Selena Gomez.

¿Qué pista ajena adaptaste, remezclaste, versionaste, tocaste… por primera vez en tu vida?
Creo que fue ‘I’m A Slave 4 U’ de Britney Spears, de la cual hice una especie de remix rollo acid cuando salió hace años.

«Creo que la primera vez que sentí angustia existencial fue oyendo ‘A Day in the Life’ de The Beatles».

¿Alguna canción que asocies a un recuerdo infantil?
Miles. Cualquiera de Vangelis, Jean Michelle Jarre, Tangerine Dream. Una que asocio a un recuerdo infantil muy intenso es ‘A Day in the Life’ de The Beatles, creo que la primera vez que sentí angustia existencial fue oyendo esa canción.

¿Qué tema desearías haber escrito o producido?
Ninguno de otra persona, creo que disfruto más oyendo música de otra gente que la mía propia, así que eso significaría arruinar un poco una canción que admiro para mi propio placer como oyente.

¿Qué tema odias con toda tu alma?
Mmm, pese a que soy extremadamente abierto musicalmente hay una gran lista de temas que me dan una vergüenza ajena brutal o que me crean antipatía hacia el artista. Un claro ejemplo que se me ocurre es Melendi, las letras y su actitud me dan náuseas, hablo de náuseas físicas reales. También gran parte del reggaeton y géneros que hacen apología de estilos de vida que aborrezco o que degeneran a la mujer, etc. Aunque supongo que tiene que existir, ya que por desgracia tiene su público.

Actuación vocal que adores.
La voz humana es mi instrumento favorito así que tengo miles. Aparte de los clásicos últimamente he disfrutado mucho de la voz de The Weeknd. Oh, y de la voz de Grimes en su último disco, una pasada.

Momento musical exacto de una pista que adores.
Volviendo a Pink Floyd, cuando entra el solo en ‘Time’ en el minuto 3:10, perfección absoluta y pelos de punta siempre.

«El último de Taylor Swift, ‘1989’, me parece el mejor disco de pop de esta década».

¿Algo que en algún momento te haya avergonzado que te guste o no existe tal cosa como el «guilty-pleasure”?
Estoy bastante enganchado al último de Justin Bieber, pero no me avergüenza en absoluto reconocerlo. Quien no pueda ver que detrás de toda la maquinaria de márketing hay un montón de buenas canciones es porque no quiere reconocerlo o porque directamente no puede apreciar la música pop de calidad. Lo mismo pasa con el último de Taylor Swift, ‘1989’, el cual me parece el mejor disco de pop de esta década.

¿Mejor secuencia de canciones en un disco que hayas oído?
Otra vez ‘The Dark Side Of The Moon’. Sencillamente no hay mejor álbum conceptual.

¿Algún disco que te encante pero cuya secuencia te parezca un desastre?
Sinceramente no recuerdo ninguno ahora mismo, pero tiendo a pensar que si el artista eligió esa secuencia de canciones tiene que haber un porqué y tiendo a respetarlo.

¿Qué necesita una pista para ser perfecta?
No creo que la perfección sea algo tangible y objetivo, lo que es perfecto para mí puede ser un desastre para otra persona. Para mí se trata más de buscar la belleza a través de la verdad y la honestidad. Como decía el poeta Keats «la verdad es belleza, la belleza es verdad». Siento la pedantería (risas), es que me parece una frase increíble que encierra todo.

Un remix que te haya vuelto loco/a.
Muchísimos, barriendo para casa diría que el que acaba de hacer Brassica de mi track ‘Secrets’ o el que hizo Bruna de mi track ‘The Light’.

¿De qué canción de tu propio repertorio te enorgulleces más o crees que está más infravalorada?
Mmm, es complicado elegir, tengo un extenso repertorio a estas alturas. Algunas de mis favoritas son ‘Love Mythology’ o ‘Spiricom’, pero no creo que estén infravaloradas, quizás una que me encanta y de las que no he oído tanto por parte de los fans es ‘The Nothing’, de la cual estoy bastante orgulloso, pero entiendo que no sea tan accesible.

Foto: Facebook.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: henry saiz