Abre ‘In the Parlour
‘, melancólica pero desbordante de energía tranquila. En ‘En el puente del aire’, la única cantada prácticamente en su totalidad en castellano, sorprende lo que recuerda su timbre al de Miren Iza (Tulsa). El tema es una nana doliente adornada con coros susurrantes y ligeros arreglos de cuerda. ‘Visitation’ es la pieza más airada y suplicante (“¿Te importará cuando me haya ido?”), con un bonito solo de guitarra acústica. La que genera más dudas es la experimental y parca ‘No Return’, a base solamente de un acordeón sostenido, elemento que, sin embargo, en ‘Tongues of Fire’ – la más PJ Harvey- consigue alcanzar una gran cota de emotividad, en un onírico desarrollo entre punteos de guitarra y los lamentos de Ana. Aunque el disco recuerde demasiado por momentos a sus referentes y caiga un poco en lugares comunes, sus cinco temas desprenden la suficiente fuerza y convicción para escapar del tópico. Y se hace corto. Cortísimo.Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘In the Parlour’, ‘En el puente del aire’, ‘Tongues of Fire’
Te gustará si te gusta: PJ Harvey, Thalia Zedek, Tracey Thorn
Escúchalo: Spotify