El Arenal Sound lucha por su celebración este 2016

Por | 12 Feb 16, 22:34

twodoorcinema-entrevistaA pesar de seguir adelante con sus confirmaciones (Clean Bandit y Belize se sumaban hace poco a Two Door Cinema Club, etcétera), la edición de Arenal Sound podría peligrar. Como informa la prensa local de la Comunidad Valenciana, el festival recibió este martes un doble revés por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Por un lado, se deniega la autorización para que el festival se vuelva a celebrar en su ubicación actual. Por otro, la asunción administrativa de las demandas por ruidos y molestias del vecindario.

El Mundo publicaba la noticia de que El Consell prohibía la celebración de Arenal Sound en primera línea de playa. La resolución era clara: “No autorizar a IMusic Festival para la ocupación de la superficie de la explanada norte del puerto de Burriana”.

Ya se han vendido 35.000 abonos, y aunque no se ha comunicado nada en redes, la organización sí ha contestado algún comentario a través de Facebook. Cuando un usuario dejaba la noticia de El Mundo hablando de la posibilidad de que no se celebrase el festival, Arenal Sound contestaba: “Si lees la noticia hasta el final, no es algo en firme. Si hubiera algún cambio os informaremos de todo pero nosotros vamos a seguir luchando y hablando con todas las partes implicadas para que Arenal sea donde siempre. Un saludo!”. Como indica El Mundo, iMusic puede presentar un recurso de reposición, es decir, acudir a la propia Generalitat para solicitar una nueva justificación por la negativa de ceder los terrenos y, por otro lado, interponer un recurso contencioso administrativo. También se baraja un cambio de espacio.

Desde el festival, se está luchando efectivamente por que se lleve a cabo en el mismo sitio. Como informa un artículo de Levante-EMV publicado ayer, “la dirección del Arenal Sound ha confirmado su convencimiento de que el festival se celebrará”. Su intención continúa siendo la de ubicar el recinto de conciertos en la playa del Arenal, donde se han celebrado las ediciones anteriores. “Nuestros técnicos ya han analizado toda la documentación referente a la Ley de Costas que regula el espacio utilizado por un evento como el nuestro” y creen que el problema es una interpretación de la Ley de Costas renovada en 2014 que no debería afectarles. “Según el estudio técnico que hemos realizado, el artículo 105 hace referencia a instalaciones fijas y no a desmontables como la nuestra”. De momento, continúan esperando a una reunión con el Consell para defender que Arenal Sound no es una instalación permanente, “que es lo que la ley prohíbe”.

La última noticia de El Periódico Mediterráneo indica que el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en nombre del ente autonómico, ha mostrado “su total confianza en que se puedan solventar los problemas actuales para que, finalmente, pueda celebrarse Arenal Sound tal y como viene preparando la organización”. Ángel aseguró que van “a hacer todo el esfuerzo, aunque dejó entrever que aún hay escollos que solucionar”.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend