El presidente del sindicato, Javier Ortiz, asegura que «el hecho de que Beyoncé utilizara la Super Bowl de este año para dividir a los Americanos promoviendo a los Pantera Negra y su mensaje antipolicial demuestra que [Beyoncé] no apoya la aplicación de la ley». El sindicato ha votado en favor de boicotear el concierto de Beyoncé en Miami el próximo 26 de abril, dejándolo sin protección policial, pero también todos los conciertos que ofrezca «a lo largo y ancho de todo el país».
Ortiz menciona en su comunicado al agente John Scarangella, que murió asesinado por los Panteras Negras en 1981, y a su compañero Richard Rainey, que sobrevivió 14 disparos en aquel mismo ataque y falleció el año pasado. Eso sí, el agente indica que está tan enfadado con Beyoncé como con la Liga Nacional de Fútbol por programar a Beyoncé para el descanso de la Super Bowl. «Tendrían que habérselo pensado mejor», ha dicho.
Está claro que ‘Formation’ es un himno para todos los públicos (feminista, afroamericano e incluso gay) pero no para la policía blanca. De hecho, es una clara defensa del movimiento Black Lives Matter: en una escena aparece una pared con el grafiti «dejad de dispararnos» y en otra un niño afroamericano defendiéndose de un ejército de policías blancos.