‘Good to Love’ es el enésimo single de Barnett tras la publicación de su último EP, ‘M3LL155X‘. Estamos ante una delicada balada a piano y teclados, mucho más tradicional en estructura y arreglos de lo que la autora de ‘LP1’ nos tiene acostumbrados, en la que Barnett suplica a su amado que le deje amarle aunque le duela. «Mi piel duele de roces pasados / tócame y haz que nuestros besos duren», canta, no sin antes implorar: «haz que mi cuerpo cobre vida / tengo derecho a que me duela / ¿me abrazarás mientras lloro?» El tema se desarrolla en un «in crescendo» que toca techo con la irrupción hacia el final de un hermoso paisaje electrónico.
Según la nota de NOWNESS, twigs y su bailarín ejecutan en vídeo-anuncio una coreografía inspirada en el butō japonés, una variedad de técnicas de danza ideada por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata en 1950 tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que, escribe Artes escénicas de Japón, «combina danza, teatro, improvisación e influencias de artes escénicas tradicionales japonesas [así como] de la danza moderna y de la danza expresionista alemana». «Uno de sus temas principales», escribe la página, «es el círculo de la vida y de la muerte, demostrándose como un intento por sobrellevar esa contradicción. El butoh siempre trata de mostrar que hay algo más allá del cuerpo danzante, y mediante un nuevo lenguaje propone una exploración al inconsciente».
Barnett interpretó ‘Good to Love’ en directo por primera vez en julio del año pasado durante el desarrollo de ‘Soundtrack 7’, su residencia de danza interpretativa para el festival internacional de Manchester, donde ya bailó con Flex. La última, con la que os dejamos, fue en el programa de Jimmy Fallon.
Puedes ver el vídeo en NOWNESS.