Pero el disco tiene otras cualidades que podrían hacerles dar un buen campanazo de cara al público en cuanto tengan un golpe de suerte en un anuncio de televisión, sustituyendo a algún pez gordo en algún festival multitudinario frente a miles de personas (como cuando Florence ganó tantos enteros al sustituir a Foo Fighters en Glastonbury, y WhoMadeWho a Klaxons en el FIB) o similar. Y es que el público de 2016 está ya lo suficientemente desprovisto de prejuicios como para pensar cosas como que el fondo sintético casi electro de ‘Trust’ y el rock a lo ‘The Bends’ de ‘I Can’t Figure Out What’s Going On’ no tienen mucho que ver.
Además, al margen de que las personas que escuchamos a todos los artistas mencionados tendemos a ser las mismas, hay canciones de Half Moon Run que aúnan un poco de todo, como ‘The Debt’, que empieza como una balada ochentera a lo ‘I’m Calling You’ de ‘Bagdad Café’ para hacia la mitad convertirse en una nueva reivindicación de los Radiohead guitarreros de ‘Just’ o ‘The Tourist’. Y, sobre todo, es difícil -realmente difícil- que un seguidor de Travis pueda rechazar la delicadeza de ‘Hands in the Garden’, que un fan del pop folkie de finales de los sesenta y principios de los setenta no se derrita con ‘Warmest Regards’ o que un seguidor del Boss no se reafirme en la creencia de que su sonido y el underground deberían estar más ligados tras escuchar ‘Devil May Care’. ‘The Ghost of Tom Joad’, Bob Dylan, Mumford and Sons, Fleet Foxes y alt-J están desde la edición de ‘Sun Leads Me On’ un poquito más hermanados.
Half Moon Run actúan el 4 de marzo en La 2 de Apolo (Barcelona) y el día 5 en Caracol (Madrid).
Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Warmest Regards’, ‘Consider Yourself’, ‘Hands in the Garden’, ‘Devil May Care’
Te gustará si te gusta: Los segundos Radiohead, Fleet Foxes, Everything Everything, Mumford & Sons, Travis
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