Estos ingredientes dan lugar a singles tan evidentes como ‘Like an Animal’ o ‘Say a Prayer For Me’, que ya compiten en las plataformas de streaming por acumular más escuchas que los hits que les lanzaron en su debut (‘Sundream’, ‘Desert Night’, también ‘Take Me’). Nombres como Saint Etienne pueden venir a la mente para bien en canciones como ‘Be With You’ -sobre todo por ese principio que tanto recuerda a ‘Action’-, si bien a quien recuerda el tono de Tyrone Lindqvist es al de Chris Martin el día en que este se acercó a Jon Hopkins, sobre todo en los «If you want me, if you need me, I’m yours» de la final ‘Innerbloom’.
También es inevitable el nombre de Jamie xx featuring Romy cuando escuchamos el dúo ‘Hypnotised’, en el que interviene la bonita voz de la actriz, cantante y bailarina Dena Kaplan. Curiosamente, como el último disco de Junior Boys, con quienes Rüfüs tienen en común cierto gusto por la melancolía, el álbum parece contener una referencia velada a la identificativa voz de Jimmy Sommerville (‘Say a Prayer for Me’, ‘Tell Me’). Entre lo bailable de su propuesta, los sintes de los canadienses, el regusto balear de Delorean y la sensibilidad de Dan Snaith, Rüfüs entregan un disco perfecto para viajes y vacaciones en el que sólo se echa en falta que el trío avance algo más en la búsqueda de su propia personalidad. E igual el toque soul, como aportado por Danger Mouse en ‘Brighter’, el tema que abre, es el camino.
Rüfüs actúan este sábado 12 de marzo en Razzmatazz, Barcelona, dentro de la programación de Razz Clubs. Anticipadas, aquí.
Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Brighter’, ‘Say a Prayer for Me’, ‘Like an Animal’
Te gustará si te gustan: Caribou, Delorean, Jamie xx
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon.es.