El problema es que el hecho de que se dispare con decisión no significa que se dé siempre en la diana y algunas de estas canciones yerran al sobrepasar la línea de la aceptable locura para bordear el puro WTF. Después de los gritos de ‘You Have No Choice With Me’, no ayuda mucho que los teclados de ‘Thunderstorm’ -que no están entre los aportados por Joe Crepúsculo, este se encarga de ‘Knife’- suenen a coña, llevando la canción hacia ningún lado. Ella misma parece darse cuenta y después aparece en contraste una composición mucho más clásica, ‘The Cave’, que, no obstante casa con el resto por sus cambios de ritmo. El disco sí retrocede finalmente a los primeros tiempos de PJ Harvey en ‘Dune’, que perjudica el concepto del largo durante sus 5 primeros minutos, si bien al final se recupera. En otra de las fotos de ‘Dance and Hunt’ una persona (¿Soledad?) trata de escalar una montaña. A pesar del nombre del último corte y de los sonidos desérticos del disco, también podría ser nieve. No se sabe, pero lo seguro es que el exceso de luz, de ideas, parece haber cegado a Soledad Vélez un poquito.
Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Dance and Hunt’, ‘Jeanette’, ‘Nightmare’, ‘The Cave’
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