«Lamentamos profundamente comunicar que Alejandro Blanco, quien ha sido bajista del grupo ILEGALES desde 1994 hasta hoy mismo, ha fallecido esta mañana a los 45 años, mientras se encontraba en su vivienda, en Oviedo.
A finales de 2014, después de unos años de separación sólo profesional, ILEGALES volvió a la carretera donde la banda pudo volver a trabajar codo a codo con Alejandro, quien aún tenía mucho que contar musicalmente; su compañía en el día a día de la banda, en el estudio, en el escenario y en los viajes, se ha hecho imprescindible, así que su ausencia va a ser dura para la banda y para todos los que trabajábamos a su alrededor.
Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. Su fallecimiento causa, sin duda, una fuerte conmoción para la música asturiana y nacional».
Jorge Ilegal también ha compartido un comunicado: «En el grupo Ilegales nos encontramos desolados por la muerte inesperada de Alejandro Blanco, el que ha sido nuestro bajista desde 1994 hasta hoy mismo.
Resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, nos abandone de este modo tan abrupto. (…) No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero como dice la canción, “hoy no hay sonrisas”».
Foto: Mabel Ladyblues.