Hudson Mohawke dice que Kanye West y Drake no le han pagado por sus bases

Además de autor del notable ‘Lantern‘ y mitad de TNGHT, Hudson Mohawke ha producido varias canciones para Kanye West. Su trabajo en ‘Yeezus’ ha sido especialmente alabado y varias producciones de Mohawke han aparecido también en el último álbum del rapero, ‘The Life of Pablo’, por ejemplo en ‘Famous’ o ‘Waves’. En definitiva, Mohawke es uno de los hombres de confianza del rapero.

Mientras ultima el lanzamiento de su disco con ANOHNI y Oneohtrix Point Never, ‘Hopelessness’, Mohawke acudió ayer a Twitter para hablar sobre su relación profesional con Kanye… y no para bien. En un tuit ya borrado, pero capturado por Pitchfork, el músico amenazaba con filtrar un archivo de producciones inéditas que hizo para West y Drake y por los que dice no haber recibido un céntimo. Mohawke, de hecho, asegura tener «tres discos llenos de oro» compuestos por bases inéditas, muchas de ellas para estos dos artistas.

Finalmente, Mohawke se retraía de su decisión indicando que su familia y amigos le habían aconsejado no hacerlo. «Qué suerte tengo de tener familia y amigos maravillosos que me previenen de descubrir la verdadera cara de algunos fraudes en esta industria», escribía, apuntando que no dispone de «un millón de dólares para enfrentarme a las consecuencias». El músico dejaba también un curioso consejo para nuevos productores: «los raperos mainstream tienen menos sentido del negocio que tu madre».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP