Muchos asociarán a Jack Savoretti a la moda acústica de gente como Ed Sheeran, Bryan Adams o en menor medida Mumford and Sons, pero por su timbre lleno de matices también su música es apta para fans de Lissie, Paolo Nutini, James Morrison o los Cardigans de ‘Long Gone Before Daylight’. En su último disco figuran Sam Dixon, quien ha colaborado con Adele y Sia, y Matt Benbrook, al que atribuimos trabajos con Jake Bugg o Faithless.
Pese a estas referencias, Savoretti no aprendió música de manera convencional. Según contaba
en su charla con UK Music Reviews, el cantante era «muy malo aprendiendo las canciones de otra gente así que hacía trampa». «Cuando empezaba a aprenderme un tema», asegura, «averiguaba los tres o cuatro primeros acordes y después se volvía tan complicado que era más fácil para mí inventarme algo que aprenderme la canción de verdad. Así es como empecé a escribir canciones. A mis amigos les gustaba aunque era la canción de otra persona y yo creía que eso molaba y que me estaba saliendo con la mía. He estado robando ideas de otra gente desde entonces [ríe a carcajadas]».Os dejamos con una de las actuaciones en directo más recientes de Savoretti, una interpretación de ‘Catapult’ en el programa de Graham Norton. Atención a su incómoda, si bien divertida interacción con Matthew Perry, al que Savoretti conoció hace 12 años, para sorpresa del propio actor, que no le recuerda. «Encantado de conocerte otra vez», le dice…
Jack Savoretto, que ya nos visitó en 2014, actúa el 1 de abril en el Teatro Barceló de Madrid y el 2 de abril en la Sala Apolo de Barcelona. Entradas, aquí.