Nada sorprendentemente, la firma defiende que la canción de Lamar es un «sencillo robo» pues «consiste en nada más que un rap nuevo y una letra de hip-hop metidos en la música ya existente de ‘Don’t You Want to Stay?'». Ahora, la firma exige una compensación por daños y perjuicios… ¿pero es necesario? Efectivamente, Lamar «usurpó» la música de Withers en su canción, ¿pero no es esta una práctica demasiado común en el hip-hop, distintiva incluso del género, como para querer luchar contra ella metiéndose en jardines legales?
¿Pero de qué canción de Bill Withers estamos hablando? Ni de ‘Use Me’ ni de ‘Ain’t Your Sunshine’ ni de ‘Lean On Me’ sino de ‘Don’t You Want to Stay’, una de las composiciones menos conocidas de Withers, original de su disco de 1975, ‘Making Music’. No es Lamar, por cierto, el único artista que ha reivindicado a Withers recientemente, pues el artista ha inspirado en parte también los últimos trabajos de Michael Kiwanuka, Macy Gray y Jamie Woon.