¿Escuchas tus vinilos? La mitad de los compradores en Reino Unido no

A tiempo del Record Store Day, que se celebró el pasado viernes, una empresa dedicada a las encuestas del Reino Unido ha llevado a cabo un estudio para averiguar cuánta gente escucha los vinilos que compra y cuánta no y los resultados son sorprendentes… o totalmente predecibles, según se mire.

Según la compañía, cerca de la mitad de las personas que compra vinilo en Reino Unido, concretamente el 48%, tiene un tocadiscos pero no lo usa, mientras solo el 52% de las personas encuestadas reconoce usar su tocadiscos y el 7% ni tiene uno ni contempla comprárselo. Es decir, que más de la mitad de las personas que compra vinilo en Reino Unido, un 55%, pasa de escucharlo porque, o bien no puede, o bien no quiere, o por ambas cosas a la vez.

El estudio indica también que los motivos por los que la gente que no tiene tocadiscos ni se lo va a comprar próximamente compra vinilos son, por un lado, el arte del disco en cuestión,y por el otro, una simple afición a comprarlos. De hecho, la mitad de los compradores de vinilo encuestados se considera «coleccionista».

De manera curiosa, la BBC cita a Jordan, un estudiante de Manchester, que reconoce tener vinilos en su habitación «más por decoración». «No los escucho en verdad… [pero] me da ese rollo anticuado. Para eso está el vinilo». El chico compra sobre todo vinilos de hip-hop y R&B antiguos aunque también es fan de Amy Winehouse… En fin, al menos compra música, ¿no es cierto?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP