Presumido se atreven a castellanizar el dream pop

-

- Publicidad -

Presumido se atreven a castellanizar el dream pop

Los gallegos Presumido se estrenaron en 2013 como el proyecto en solitario de Tarci Ávila. En aquel momento Ávila publicaba un EP llamado ‘Ahora mejor’ con el que actuaría en varias salas del país y también el Sonorama. El viejo single de presentación de aquel EP continúa en Bandcamp, un ‘No vuelvas’ que sonaba a medio camino entre el post-punk y el synthpop.

Tras incorporar a Nacho Dafonte tanto como músico como a cargo de las visuales, el dúo ha grabado un disco de 10 canciones llamado ‘Vendetta’ que saldrá en septiembre a la venta. De momento se conoce el primer single llamado ‘Ahógate’. Ahora citan como influencia más cosas: «Hablamos de una materia prima que nace de la influencia de los clásicos Depeche Mode o Kraftwerk y se empapa y retuerce al estilo de los más preciosistas e innovadores exponentes internacionales del género, como Moderat, Björk, Apparat, Telefon Tel Aviv, M83 e incluso una pizca de Massive Attack y Young Fathers, todo ello conducido a través una lírica tremendamente irónica, oscura y en castellano».

- Publicidad -

El riesgo de trasladar un género tan onírico como el dream pop al castellano es que pueden distraerte bastante frases como «devolver al río este pez»… cuando en Beach House no prestarías atención a lo que canta Victoria (¿alguien ha intentado entender las letras de Beach House?). Por el contrario, este ‘Ahógate’ no puede ser más contundente en su estribillo, efectivamente ahijado de la generación M83 y post-‘Drive’ y también cercano a Junior Boys en sus estrofas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas