Ya hemos hablado muchas veces de que ‘Cheap Thrills’ de Sia ha sido un sleeper, muy especialmente en Europa (en Estados Unidos se ha quedado atascado en el puesto 39). Ha estado a punto de ser el primer número 1 de Sia en Reino Unido, donde ha tenido que conformarse con el número 2 por culpa de Drake; y ahora sí logra ser el primer número 1 de la cantante en la lista española, sobrepasando a ‘Faded’ de Alan Walker, que baja al puesto 2.
‘Chandelier’ fue un enorme éxito en nuestro país, pero nunca pasó del puesto 3. Eso sí, a día de hoy, tras 70 semanas de permanencia, continúa en el número 80 en España certificada como triple platino.
La subida más fuerte de la semana, como sucedía la semana pasada, es esta canción de Juan Magán. Visto lo visto, ya la podemos confirmar como una de las canciones del verano. A estas alturas del año pasado, ‘Lean On’ seguía un curso parecido.
La entrada más fuerte de la semana es el nuevo single de Drake, que tras aparecer en las plataformas de streaming ha llegado al número 1 en Reino Unido y al número 3 en Estados Unidos.
Es el primer top 1 propio de Drake en Reino Unido pero, de manera más interesante, este top 16 consolida la posición de estrella de Drake en nuestro país en este momento. No es muy común ver a un rapero canadiense por estos puestos… y ‘Hotline Bling’ sigue en el puesto 41 en nuestro país tras haber llegado a ser número 12. Luego, ‘Work’ con Rihanna continúa en el número 5. Hoy tratábamos de explicar su éxito.
Nuevo intento de Iglesias de conseguir una canción del verano, ahora junto a Wisin. ‘El Perdón’ sigue en el puesto 51 más de un año después.
El colectivo holandés Kris Kross Amsterdam, desde el sello especializado en éxitos dance Spinnin Records, aparece en la lista española gracias a lo que se ha viralizado este single llamado ‘Sex’. En su país ya saben lo que es un single de platino gracias a este tema.