Joana Serrat / Cross the Verge

-

- Publicidad -

Joana Serrat / Cross the Verge

cross the vergeLa carrera de Joana Serrat se propulsa como nunca, demostrando trabajo tras trabajo que su fórmula funciona a pleno rendimiento. Sin ir más lejos, de cara a este ‘Cross the Verge’, el sello londinense especialista en americana Loose Music se ha fijado en ella y editará el disco en mercados como el británico, en el que su folk-pop de guirnaldas alt-country puede funcionar aún mejor que aquí (en España le edita El Segell del Primavera, por cierto). Aunque lo mejor del asunto es cómo la de Vic se ha crecido como artista en los últimos tiempos. Hace dos años con su anterior ‘Dear Great Canyon’ ya nos sumergió en una especie de road trip con el que nos hizo participes de la belleza musical de la América profunda, ese lugar que de siempre le ha servido de fuente de inspiración. Y en su último trabajo, aun siguiendo la senda del anterior, se percibe una maduración creativa prodigiosa, con momentos de una belleza indiscutible.

Su característica voz, con esa fragilidad que deambula como una duermevela (ahí está esa desnuda ‘Oh, Winter Come’ para dar fe ello), sigue siendo su gran rasgo característico. Pero no hay que olvidar que su proyecto también cuenta con el respaldo de músicos curtidos como Toni Serrat a la batería y el guitarrista Gavin Gardiner que siempre saca oro de su steel guitar. Para esta ocasión, Serrat y sus compinches también han contado con la ayuda del productor Howard Bilerman (quien con anterioridad ha trabajado para Basia Bulat o los propios Arcade Fire) y dos invitados de excepción como el canadiense Ryan Boldt (que le acompaña en la poderosa murder ballad ‘Black Lake’) y Neil Halstead (Slowdive, Mojave 3), quien entona junto a ella uno de los temas más poperos y con mayor potencial del álbum, ‘Cloudy Heart’.

- Publicidad -

La capacidad que Serrat tiene de aunar elementos del pop con otros géneros como el country (sin ir más lejos, ‘I Follow You Child’, con ese banjo que sobresale por encima de todo), o de teletransportarnos a un pueblecito sureño (la preciosa ‘Flags’) sin que suene para nada a pastiche, es de lo más encomiable. Más allá de nuestras fronteras su nombre poco a poco es más reconocido, por lo que ‘Cross the Verge’ podría suponer perfectamente un punto de inflexión mediático en su carrera más que merecido.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Cloudy Heart’, ‘Flags’, ‘Oh, Winter Come’, ‘Black Lake’
Te gustará si te gusta: su anterior trabajo y, en definitiva, el folk-pop de tradición estadounidense.
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas