El principio, mitad y fin de una relación según Francisco Nixon

Por | 04 May 16, 12:54

nixonHoy 4 de mayo se emite en la Fundación Telefónica de Madrid ‘Salir de casa’, el nuevo documental de David Trueba sobre la figura de uno de los mejores cantautores de nuestro país en este momento, Francisco Nixon. Tras la emisión de esta película, que se producirá a partir de las 18 horas, tendrá lugar un coloquio. Para poder asistir al evento tienes que reservar tu entrada gratuita, aunque podrás ver el documental en streaming si así lo prefieres, en la web de Fundación Telefónica y en Twitter a través del hashtag #salirdecasa.

Con motivo del debut de este documental, Nixon ha hecho un vídeo para la canción que titula su último disco, ‘Lo malo que nos pasa’, que estrenamos en JENESAISPOP. Se trata de una pieza animada por Susana López, dibujante tras el fantástico trabajo artístico del disco de Nixon, que narra en clave de humor, igual que la canción misma, la historia de una pareja desde que se conoce hasta que termina su relación.

El resultado, que muestra, entre otras cosas, a Nixon borrándose la aplicación de Tinder del móvil porque ya no la necesita, para después tratar de borrar las penas con «coñac Don Pedro», o al pobre gato Pato (que es hembra), es descacharrante y enternecedor al mismo tiempo y es posible que termines el vídeo llorando sin saber si de la risa, de la pena o de ambas cosas al mismo tiempo. No es sino la extensión visual de una canción que producía esta misma reacción gracias a lo hilarante de su texto en contraste con la belleza de sus armonías vocales.

Etiquetas:
  • anónimo valenciano

    Ha estado en todos los fregaos de los últimos veinte años y sigue siendo un genial compositor y buena persona. Lamento no estar en Madrid para ver ese documental

  • Jon De Areta Alfonso

    la canción me suena mogollón a otra, pero no se cual…